Cruz Roja Panameña participará en operativos de playa

Cruz Roja Panameña participará en operativos de playa
Los equipos de guardavidas de la Cruz Roja Panameña, listos para sus jornadas en playa. Foto, CRP.

La pandemia del Covid- 19 ha incidido en la variación de cómo se llevan a cabo los operativos cruzrojistas en playas y ríos, que ha hecho igualmente, que la programación de estos, se realice de forma semanal.

El voluntariado de la Cruz Roja Panameña (CRP), se une a la Fuerza de Tarea Conjunta, para complementar las labores de vigilancia en playas y ríos del país, durante el verano, que este año lleva por nombre “Operación verano 2021”, se informó desde la organización.

Debido a la cuarentena decretada a raíz de la pandemia del covid-19,  el comienzo del operativo será este fin de semana con la cobertura de playas de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Darién, aunque se aclaró que la entidad no tiene cobertura  en ríos.

Se informó que el operativo  da inicio en estas provincias, debido a que el decreto del Ministerio de Salud no restringe la movilidad los fines de semana en las mismas, como en otras regiones del país.

Indicó la fuente de la CRP,  no obstante, que a partir del lunes próximo,  se estará ampliando el área de cobertura de lunes a viernes, con ambulancias y guarda vidas, con estos últimos se atenderán las playas de Veracruz y Gorgona. Agregó que las áreas de cobertura contarán con personal del Sinaproc, Senafront y el Servicio  Aeronaval, de la Policía Nacional.

Los puntos en que la Cruz Roja Panameña tiene su cobertura, son: dos en Isla Colón;  en Coclé, en el área de Santa Clara (con guardavidas y técnicos en urgencias médicas), en Colón, en playa  La Guaira, Portobelo  e Isla Grande.

En Chiriquí, estarán en playa La Barqueta; en Los Santos, en playa Monagre; Veraguas, en playa Santa Catalina; y en Panamá Oeste,  playa La Boquilla y playa Veracruz.

Recientemente, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dio a conocer que reforzará los operativos de vigilancia en playas y ríos, los cuales de extenderán a 31 sitios a nivel nacional, con, al menos, 120 unidades, para garantizar la seguridad de los bañistas.

La Cruz Roja Panameña tiene como misión: ”Brindar ayuda a las personas expuestas a situaciones que ponen en peligro sus vidas o su capacidad para vivir con un nivel aceptable de seguridad socio-económica y de dignidad humana, de acuerdo con los Principios Fundamentales y valores humanos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”.

Con once ambulancias, la Cruz Roja Panameña apoyará las labores en playas, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta. Foto, CRP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *