Ministro Pino pide certeza del castigo para quienes causan “inseguridad en los barrios"

Ministro Pino pide certeza del castigo para quienes causan “inseguridad en los barrios"
Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino. Foto: Minseg.

Solo hasta el mes pasado se destruyeron al menos de 6 mil armas de fuego y artefactos explosivos de diversos calibres.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, aseguró que la certeza del castigo debe predominar para quienes intentan sembrar la inestabilidad e inseguridad en los barrios y se comprometió a redoblar, junto a los estamentos de seguridad, los esfuerzos y el compromiso para brindarle a la población la seguridad que merecen.

“Cortémonosle la soga a las bandas delincuenciales, al pandillerismo y a la criminalidad organizada, causante de violencia que acaba con la vida de muchas víctimas inocentes, entre ellos jóvenes y niños”, indicó Pino durante un acto de destrucción de explosivos.

Agregó que consolidar una sociedad segura y pacífica forma es parte del compromiso que se tiene en el Estado, pero la clave de mejores días para nuestro país resulta del trabajo y el esfuerzo en conjunto entre todos los actores de la comunidad, la sociedad y el gobierno. “Solo así tendremos un Panamá con menos crímenes, menos delincuencia y sobre todo un Panamá más seguro”, destacó el Ministro.

Indicó que, la lucha de la Fuerza Pública por sacar de las calles las armas de fuego y artefactos explosivos ilegales no se detiene ni se detendrá, “de eso estamos 100% seguros”, puntualizó.

Solo hasta el mes pasado se destruyeron al menos de 6 mil armas de fuego y artefactos explosivos de diversos calibres, producto del trabajo y del esfuerzo integrado de los estamentos de seguridad con el firme propósito de combatir la criminalidad, el narcotráfico y los delitos conexos.

“Hoy en esta ceremonia se destruye múltiples materiales y artefactos explosivos, producto de los hallazgos, decomisos, incautaciones y evidencias pertenecientes a la comisión de delitos en diversos puntos del país. Artefactos peligros que constituyen y representan una amenaza potencial para la sociedad” aseguró el Ministro durante un discurso, en los directores de los estamentos, el magistrado de la Corte Suprema José Ayú Prado, la Gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas.

Como parte del material que se destruyó, había explosivos , granadas de fragmentación, cordones detonantes, propulsores y proyectiles, petardos atuneros y granadas de impacto, una acción que forma parte de la estrategia de seguridad a nivel nacional y un escenario que se convierte en un mensaje claro para las organizaciones criminales de “no más sangre en nuestros barrios”.

El ministro Pino aprovechó para solicitarle a la comunidad que utilicen la plataforma de la organización Crime Stopper www.tupista.org para hacer las denuncias en forma anónima y con estricta confidencialidad.

El titular de Seguridad Pública también felicitó a la Fuerza Pública por el “espíritu de cuerpo que permite hacer el trabajo de forma correcta en el combate frontal al crimen organizado y los exhortó a seguir brindando más seguridad con su ejemplar dedicación, esfuerzo y trabajo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *