Concolón del 14 de febrero de 2021

LOS TRABARON

Ayer las autoridades policiales tuvieron trabajo. Se encontraron con un Carnaval clandestino en San Pedro. Cinco familias fueron sancionadas por arrepinchosas.

DEVUÉLVASE

Miles de personas se volaron la cuarentena y se dirigieron al interior. No contaban que en Capira los devolverían y le ocurrió a miles de conductores que quedaron vestidos y alborotados. Dice que fueron 54 mil vehículos que tuvieron que regresarse.

SE SALVÓ

El expresidente gringo Donald Trump fue nuevamente absuelto por el Senado, de cualquier culpa en el asalto al Capitolio del 6 de enero, una de las jornadas más convulsas de la historia del país y en la que murieron cinco personas. Los demócratas se quedaron con las ganas.

APENAS EMPIEZA

Luego de la absolución, Trump, que esperaba atento el resultado del juicio político, dijo que su movimiento “apenas comienza”. ¿Qué quiso decir?

COMERCIALIZACIÓN DEL POROTO

Con el poyo del IMA, productores pequeños de de Herrera y Veraguas, están comercializando sus producciones de porotos. En Veraguas los porotos pertenecen a la cosecha del distrito de San Francisco. En Herrera, al distrito de los Pozos.

DIRECTO Y SIN ESCALA

Parece que todo marcha como debe ser. El MINSA y el Fondo Ruso de Inversión Directa, negocian el suministro de la vacuna Sputnik V.

ANIMADITOS

Tras el escándalo, la Junta Directiva de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), tuvo una reunión extraordinaria y enumeró una serie de acciones con carácter de “urgencia”, que le dará seguimiento a los recientes acontecimientos relacionados con el supuesto maltrato a menores en albergues de protección.

PESCADITOS

El Servicio Nacional de Fronteras interceptó una embarcación con 17 personas, entre ellos dos panameños, dos colombianos, un ciudadano de Pakistán y 12 de la India. Pero, además, encontraron 20 paquetes con hierba seca que traían oculta en la nave.

METRO CABLE

La Secretaría del Metro ha recibido propuestas de cinco empresas están interesadas en construir el metro cable, una alternativa de transporte desde San Miguelito.

SUSTO BRAVO

Los japoneses fueron presa del pánico, cuando un potente sismo de magnitud 7.1, tuvo lugar la noche del sábado en costa este del país asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *