Junta directiva de Senniaf en sesión permanente

Junta directiva de Senniaf en sesión permanente
Sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá. Foto Senniaf.

Tras los hechos que vinculan abuso y maltrato infantil de menores en centros administrados por el Estado, la junta directiva acordó mantenerse en sesión permanente.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá (Senniaf), informó que la Junta Directiva de la entidad se declaró en sesión permanente para evaluar y dar seguimiento a los casos de maltrato infantil y abuso, denunciados mediante un informe, por la Subcomisión de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional.

A través de un comunicado, la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), ante los hechos expuestos, reiteró la solicitud a la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, de la Asamblea Nacional, para que remitan el informe realizado por la subcomisión correspondiente.

Conformar un equipo interinstitucional y multidisciplinario, a fin de brindar asesoría técnica y terapéutica inmediata a las posibles víctimas.

Así como convocar una mesa interinstitucional de alto nivel, en donde convergen el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la Defensoría del Pueblo y la sociedad civil, a fin de analizar y evaluar las acciones pertinentes para garantizar la estructuración de un sistema de protección integral de la niñez.

El comunicado de la Senniaf detalló que su propósito de continuar con las investigaciones internas administrativas de la entidad, y formalizar las nuevas denuncias penales correspondientes, una vez obtenido el informe por parte de la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *