Menor de edad encontrada sobre techo de escuela en Tocumen

Menor de edad encontrada sobre techo de escuela en Tocumen
La Senniaf se ratifica en su compromiso de velar por la protección de los menores, Foto, Senniaf.

En medio de las investigaciones que adelantan las autoridades sobre presuntos maltratos y abusos en los albergues de protección, otra menor trata de escapar de uno de estos.

Una menor de 10 años de edad denuncia que al ser víctima de maltrato en un albergue de protección, se escapa, se sube al techo de un plantel educativo en el sector de Tocumen, en el distrito de Panamá, donde es rescatada por la Policía Nacional.

Ante esta situación, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Senniaf, señala mediante un comunicado que la menor se encuentra en buen estado de salud, tras ser asistida por el equipo técnico de atención primaria de la dirección de protección especial de derechos de la entidad.

La entidad reitera su compromiso de salvaguardar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, y en un comunicado, dan a conocer que la menor fue reintegrada a un sitio de protección nuevamente.

Según se conoció, la niña de, aproximadamente, 10 años de edad, fue rescatada por unidades de la Policía Nacional el día viernes en horas de la noche, del techo del Primer Ciclo de Tocumen, próximo al albergue de menores centro de atención integral Chilibre-Panamá (Fubchipa), y que al momento de su rescate se encontraba nerviosa y llorando.

Este caso se da en medio de las denuncias e investigaciones que realizan las autoridades sobre supuestos casos de maltrato y abusos sexuales que se dan en los albergues de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *