Pensionados y jubilados de Bocas del Toro llegaron a acuerdos con la CSS

Pensionados y jubilados de Bocas del Toro  llegaron a acuerdos con la CSS
La Asociación de Pensionados y Jubilados de Bocas del Toro en mesa de diálogo llegan a acuerdos. Foto, Asociación de Pensionados y Jubilados.

Luego de protestas y cierres de vías protagonizadas por pensionados y jubilados de Bocas del Toro, en una mesa de diálogo, con representantes de la CSS, llegaron a algunos acuerdos que pusieron fin al conflicto.

Reactivar el servicio  de la policlínica de la Caja de Seguro Social en Guabito. con el personal necesario, de 11:00 p.m., a 7:00 a.m., e iniciar investigación por el trato “no adecuado” a los pacientes, por parte de los servidores públicos, sobresalen como parte de los acuerdos alcanzados en reunión realizada entre pensionados y jubilados de Bocas del Toro y representantes de la Caja de Seguro Social (CSS).

Roberto López, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Bocas del Toro, manifestó que el encuentro  estuvo representado por Daniel Delgado Diamante,  secretario general, y por Gustavo Santamaría, director nacional de Servicios de Salud, de la Caja de Seguro Social.

Los pensionados y jubilados solicitaron arreglos para la policlínica de Guabito, compromiso adquirido por la CSS de efectuar el mantenimiento respectivo, en relación con una ambulancia para la policlínica de Guabito, los representantes de la entidad de seguridad social, indicaron que ya en esa policlínica se cuenta con una.

Dijo López que otra de las peticiones de la organización que él representa, estaba planteada la destitución del director institucional de la CSS, doctor Edilberto Arjona, pero que los representantes de CSS señalaron que deben presentar una denuncia formal ante la instancia correspondiente, lo cual mencionó, estarán haciendo próximamente con las pruebas respectivas.

Asimismo, López precisó que, en cuanto al nombramiento de personal médico especializado, están en espera de que se revisen las posiciones administrativas del 2020 ante la posibilidad de verificar si hay áreas de salud no consideradas.

Respecto al desabastecimiento de medicamentos, el presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Bocas del Toro, se acordó que, semanalmente, los médicos deben informar sobre el abastecimiento o desabastecimiento de medicamentos para que puedan ofrecer alternativas terapéuticas al usuario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *