Concolón del 15 de febrero de 2021

Según los números del Tribunal Electoral, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuenta con 603,133 adherentes, seguido de Cambio Democrático (CD) con 299,825 y el Partido Panameñista 281,347. Molirena tiene inscritos 91,814, el Partido Alianza 27,797 y el Partido Popular 22,133.

EN FORMACIÓN

Los partidos en formación registran las siguientes cifras: Realizando Metas (RM) 60,854 miembros, el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) 39,482 (ambos completaron la cifra requerida y los libros han sido cerrados); Unión Nacional Independiente (UNI) 12,848 y el Movimiento Otro Camino (MOCA) 12,782.

NADA QUE VER

La Cámara de Comercio no quiere nada de leyes que buscan regular la relación entre escuelas privadas y los padres familia en medio de la pandemia de la Covid-19. Dicen que eso atenta contra la empresa privada.

CLASES PRESENCIALES

Igualmente la Cámara dice que urge un plan integral de regreso a clases. El próximo 1 de marzo comenzará el nuevo año escolar y el primer trimestre se desarrollará a distancia, lo mismo que todo el año pasado, por orden del Ministerio de Educación.

INVESTIGACIÓN

Desde el Ministerio Público dicen que se abrió una investigación de oficio tras un incidente que se dio con una menor que estaba en un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen, huyendo de un “monstruo de esos que la cuidaban”.

PARA ESTAR CLAROS

Por su parte, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia Y Familia (Senniaf) informó que luego de conocer del caso de una niña encontrada en el techo del albergue, que la misma fue “asistida de manera inmediata por el equipo técnico de atención primaria de la dirección de Protección Especial de Derechos de la institución”.

PARA REMATAR

Si con el coronavirus estábamos jodidos, ahora Guinea-Conakri confirmó hoy la existencia de una epidemia de ébola en el sureste del país, con al menos siete contagios y tres muertes. Este es el primer brote del virus en esta zona desde la gran epidemia desatada entre 2014 y 2016 en África Occidental, que dejó 11.300 muertos.

SE FUE

El expresidente argentino, Carlos Menem, quien gobernó entre 1989 y 1999, falleció ayer. Menem, un amante de las mujeres, justo murió un Día de San Valentín.

POR CAROLINA

El avión presidencial viajó a Carolina del Norte, Estados Unidos, trasladando a un paciente muy delicado de cáncer. El Gobierno hizo la aclaración, a propósito de especulaciones que circulaban por las redes.

RECUENTO

En Ecuador, Yaku se puso duro y señaló un fraude, por lo que las autoridades electorales están en el recuento de seis millones de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *