Italia instaló un centro de pruebas rápidas en la zona, cerca a Vipiteno, ciudad cercana al túnel del Brennero, “para aliviar la congestión.
Los controles anticovid en Austria para el ingreso a ese país desde Italia ha provocado este lunes un gigantesco atasco, con una fila de camiones de 40 kilómetros y protestas de los transportadores, indicaron fuentes locales.
Las autoridades de Austria han adoptado una serie de medidas para limitar la propagación de la variante sudafricana del covid-19, por lo que exigen a los viajeros una prueba negativa de coronavirus realizada entre las últimas 48 horas para poder cruzar su frontera.
El presidente de la asociación italiana de transporte por carretera Conftrasporto-Confcommercio, Paolo Uggè, pidió “que se aplique el principio de reciprocidad” y que Italia también exija la prueba a los conductores que provienen de Alemania, Reino Unido y Austria.
“Si se considera que los conductores italianos son portadores del virus, no vemos por qué el mismo principio no se aplica a todos”, explicó en una carta dirigida al ministro italiano de Transportes y al primer ministro Mario Draghi.
El presidente de la región Trentino (norte), Maurizio Fugatti, denunció por su parte “un bloqueo unilateral que corre el riesgo de tener fuertes repercusiones económicas y para el medio ambiental”, dijo.
Para evitar atascos en la frontera, la empresa regional de autopistas, “Autopista del Brennero”, anunció en un comunicado que “verificará si los usuarios tienen los documentos necesarios para entrar en Austria”.
Italia instaló un centro de pruebas rápidas en la zona, cerca a Vipiteno, ciudad cercana al túnel del Brennero, “para aliviar la congestión” creada hacia Austria.