Esta noche Panamá recibirá el segundo lote de vacunas contra el Covid-19

Esta noche Panamá recibirá el segundo lote de vacunas contra el Covid-19
En esta imagen de archivo, Lidia Espinosa, con 20 años de servicio, jefa de enfermería de UCI de COVID-19, del Hospital Regional Rafael Hernández, de David, fue una de las primeras vacunadas de la provincia de Chiriquí. Foto, Caja de Seguro Social.

Con la llegada de este segundo lote, se dará inicio al proceso de distribución de las vacunas de forma inmediata entre el 17 y 18 de febrero, para su aplicación en todas las regiones de Salud.

A la medianoche de este martes 16 de febrero arribará a Panamá otro lote de vacunas, estimado en unas 67,860 dosis, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynés.

Dijo la canciller que el país estará recibiendo la confirmación del lote de vacunas, cada semana y que corresponderá al asesor del Centro de Investigación en Vacunas de Panamá, Cevaxin, doctor Eduardo Ortega, hacer la comunicación respectiva.

“La empresa Pfizer nos comunicó que el día martes 16 de febrero, a medianoche, se estarán recibiendo en Panamá 67,860 vacunas.  Esta segunda entrega es la continuación del plan total acordado con la farmacéutica que eran de 3 millones y que para el primer trimestre, que acaba a finales de marzo,  nos habían confirmado 450 mil.  En las próximas seis semanas recibiremos el remanente de esas 450 mil, es decir, 370 mil vacunas”, agregó Mouynes.

Sobre el particular, el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, informó  que con la llegada de este segundo lote, se dará inicio al proceso de distribución de las vacunas de forma inmediata entre el 17 y 18 de febrero, para su aplicación en todas las regiones de Salud.

Mientras que la viceministra de Salud, Ivette Berrío, informó que Panamá continuará con la estrategia de vacunación planteada en cuatro fases, y que con la llegada de este lote, se prevé continuar con la 1A, es decir, los profesionales de la salud con atención en las áreas de pacientes con Covid-19 de hospitales públicos y privados.

Luego se continuará con la etapa 1B, que incluye a trabajadores de la salud no priorizados, mayores de 60 años con enfermedades crónicas y los mayores de 16 años con discapacidad.

El primer lote de vacunas que recibió Panamá se dio el 20 de enero , con unas 12,800 dosis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *