Llegan a Panamá 67,860 nuevas dosis de vacunas contra Covid-19

Llegan a Panamá 67,860 nuevas dosis de vacunas contra Covid-19
LLegó poco antes de las 12: 00 de la madrugada. Foto: Minsa

Tras varias semanas de espera, Pfizer reanudó el envío de vacunas.

Las vacunas llegaron al Programa Ampliado de Inmunización (PAI), desde donde serán distribuidas a todo el país para continuar con la fase 1 de la Estrategia Continua de Vacunación.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que, con este nuevo lote continúan con el plan de vacunación más grande de la historia. El minitro de salud Luis DFRancisco  Sucre y  la ministra Consejra Eyra Ruiz en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Ruiz, reiteró que en esta fase se tiene contemplado vacunar a pacientes mayores de 60 años encamados en asilos y en albergues, pacientes de SADI de la Caja de Seguro Social (CSS) y trabajadores de la salud y de apoyo

“Ya están en Panamá las 67,860 nuevas vacunas contra el COVID19. Nuestro equipo de profesionales, con amplia experiencia, están listos para continuar con la jornada de vacunación más grande en la historia de nuestro país”, expresó el presidente de la República Laurentino Cortizo en su cuenta oficial de Twitter. 

Hoy inicia la distribución de vacunas contra el COVIDー19 hacia las provincias y hospitales donde será aplicada la segunda dosis al personal en la primera línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *