Panamá ha realizado primeros contactos con la administración Biden

Panamá ha realizado primeros contactos con la administración Biden
La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, destacó que estos acercamientos representan para Panamá la oportunidad de  fortalecer su posición de liderazgo regional. Foto, MIREX.

Hasta el momento, la canciller Erika Mouynes ha agendado reuniones con representantes del Departamento de Estado (2/16/21), del Departamento del Tesoro (2/17/21) y del Consejo de Seguridad Nacional (2/18/21).

Representantes de las principales instituciones del gobierno de los Estados Unidos y autoridades panameñas, adelantan contactos bilaterales, luego de la toma de posesión del presidente Joe Biden, según anunció hoy la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá (MIREX), Erika Mouynes.

Una nota de prensa procedente de la cancillería panameña, informó que la canciller Mouynes, “indicó que, entre los temas tratados, destacan puntos de la política exterior de ambos países y las coincidencias en las respectivas agendas nacionales, con un enfoque que apuesta al fortalecimiento del multilateralismo, derechos humanos, cambio climático, biodiversidad e inclusión. Además de un amplio intercambio en torno a estrategias de colaboración mutua, frente a la crisis global generada por la pandemia de Covid-19”.

“La canciller Mouynes destacó que estos acercamientos representan para Panamá la oportunidad de  fortalecer su posición de liderazgo regional, a través de las posiciones clave que ha ido asumiendo en los distintos organismos regionales”, puntualizó el documento.

La noticia de prensa recalcó que “hasta el momento, la canciller Mouynes ha agendado reuniones con representantes del Departamento de Estado (2/16/21), del Departamento del Tesoro (2/17/21) y del Consejo de Seguridad Nacional (2/18/21)”.

“En todos estos encuentros, -resaltó el comunicado- ha reiterado el interés de Panamá por mantener una alianza estratégica con EE.UU. en tanto la nueva administración busca mayor acercamiento con la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *