Concolón del 18 de febrero de 2021

HABLÓ NITO

Ayer salió, finalmente, Nito a hablar sobre el escándalo de los albergues. Entre las cosas que dijo fue que instruyó al MIDES y a la Senniaf a que se constituyan en querellantes dentro del proceso de investigación.

SE FORMÓ

A propósito de los albergues, ayer protestó una gente por maltrato de los niños. La cosa es que quieren echarle el muerto a la actual administración, pero dicen que esto viene de vieja data.

HASTA DONDE ESTIRE

La que quiere decir su versión es la ex directora de la Senniaf, Idalia Martínez, a quien en tiempos de Varela, la sacaron de la institución. Dice que tiene mucho que contar.

LO RENUNCIARON

Ayer renunciaron al sub de la Caja de Seguro Social (CSS), pero luego aparecía la misma nota que informaba de la renuncia con un sello de “FAKE”. Lo mismo pasó con Judy.

DE VERDAD, VERDAD

Si la renuncia de Francisco se confirma, es un grito de angustia hacia una situación de descalabro en la CSS. Un diálogo con camisa de fuerza está condenado al fracaso.

HIJO DE TIGRE

La sabiduría popular dice que “hijo de tigre sale raya’o”, pero en en campo político no ha sido así. Recientemente Sombrerito Loco contradijo y negó todo lo que Torrijos y su padre hicieron, cuando recuperaron las empresas básicas y estratégicas a manos del Estado.

HIJO DE TIGRE II

Sombrerito Loco en un reciente discurso, propone ahora “recuperar”, pero no estatizar las empresas básicas y estratégicas, que su partido en el poder desnacionalizó para la ineficiencia, pero en su momento callaron convenientemente hasta con los contratos leoninos que se aprobaron. Entonces, ¿salieron raya’os o simples rémoras?

MALANDRINES

Dice que la Policía capturó ayer a cinco personas que tenían en su poder drogas y armas de fuego. Todo esto se dio en un allanamiento en Viento Frío, de Colón.

ECHANDO CHISPAS

Los empresarios están que echan chispas, por la genialidad de un diputado de proponer cinco días feriados nacionales, dice que para estimular la economía. Esto parece al papá de un recién nacido que pide días libres, cuando lo que necesita es trabajar más para alimentar la nueva boca.

PRONUNCIAMIENTO

La Cámara de Comercio, Industrias y  Agricultura de Panamá, se manifestó en contra del proyecto de Ley 487, ya que el mismo generaría nuevos costos e imposiciones a la mayor parte del sector privado, actualmente muy afectado por la crisis originada por la pandemia y las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *