MEF garantizará recursos a la CSJ para atender los procesos de protección a menores de edad

MEF garantizará recursos a la CSJ para atender los procesos de protección a menores de edad
Ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander.

El jefe de la cartera del MEF se reunió con el presidente de la CSJ para otorgar recursos necesarios  a la protección de niñez y adolescencia con celeridad.

La mañana de este 18 de febrero el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander llegó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para reunirse con el presidente de ese Órgano, Luis Ramón Fábrega y abordar el tema de los recursos para perotección a la niñez y adolescencia.

Alexander indicó que, por instrucciones del presidente de la República Laurentino Cortizo, se va a asegurar que el Órgano Judicial cuente con los recursos necesarios para que se desarrollen los procesos en torno a los escándalos en albergues de menores de edad por supuestos abusos.

Es importante resaltar que, el jefe de la carte del MEF es parte de la Junta Directiva de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

El 17 de febrero el presidente Cortizo instruyó  al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Senniaf  a constituirse en querellantes como partes afectadas en aquellas investigaciones donde hayan indicios de violación de derechos de una niña, un niño o un adolescente.

Además pidió al Mides  que presente, en los próximos 15 días, el Proyecto de Ley que aumenta las sanciones por delitos de abuso sexual contra menores de edad.

Las denuncias de abusos contra menores de edad en albergues, han generado protestas y duros cuestionamiento a las autoridades encargadas de los temas de niñez y adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *