Ministra del Mides presenta querella por supuestos abusos a menores de edad en albergues

Ministra del Mides presenta querella por supuestos abusos a menores de edad en albergues
Por instrucción del presidente Laurentino Cortizo el Mides presentó la querella. Foto: Mides

El Procurador de la Nación, Eduardo Ulloa señaló que se investigará y se buscará el castigo tanto para los responsables de los abusos en los albergues de menores regentados por el Estado, como para los que omitieron estas fallas.

Este 18 de febrero ministra la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, interpuso ante el Ministerio Público una querella tras el informe realizado por la Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional en el que se develan supuestos abusos en contra de menores de edad en albergues que estaban a cargo de la supervisión del Estado.

La acción de la ministra se da luego de que el presidente de la República Laurentino Cortizo señalara en u nmensaje que, “los autores responsables de los delitos cometidos contra los derechos de las niñas, niños y adolescentes deben ser castigados con el máximo rigor de la ley, sin contemplaciones”.

A su salida, Castillo fue cuestioanda por los medios, sobre cómo se puede ser querellante de una denuncia, si, debió estar all tanto de las situaciones que se daban en estos albergues por ser presidenta de la junta directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), y si renunciaría al cargo, a lo que la alta funcionario se quedó sin palabras, por lo que tuvo que interceder su equipo legal alegando que no es abogada por lo que no estaba obligada a responder ese cuestionamiento.

Al respecto el Procurador de la Nación, Eduardo Ulloa señaló que se investigará y se buscará el castigo tanto para los responsables de los abusos en los albergues de menores regentados por el Estado, como para los que omitieron estas fallas.

El Procurador advirtió que investigarán e irán más allá del contenido del informe que presentó la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional y que reveló el abuso efectuado en 14 albergues del país subsidiados por el Estado.

El 17 de febrero las diputadas de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, interpusieron una denuncia en el Ministerio Público por irregularidades en albergues.

La directora de la Senniaf, Mayra Silvera, afirmó que ya se habían realizado siete denuncias ante el Ministerio Público, hoy acudió a presentar una querella por los casos de maltratos en albergues.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *