Concolón del 19 de febrero de 2021

PREOCUPADOS

La Cámara Marítima de Panamá manifiesta su rechazo ante la inacción de la Fuerza Pública en la provincia de Colón, frente a las continuas protestas que se han venido realizando y que interrumpen el libre tránsito y el acceso a las áreas de France Field, Parques Logísticos, Colon Container Terminal y Manzanillo International Terminal.

MULEROS

Cinco extranjeros, oriundos de Nepal, eran transportados en dos autos, pero fueron retenidos en El Espavé, de Chame, en Panamá Oeste. Se trata de muleros que se dedican al pase de país en país de estos inmigrantes que viajan con destino a Estados Unidos.

CON TODO

La gente está apurada metiendo propuestas en la plataforma Ágora para el Pacto del Bicentenario. Hasta ayer habían cerca de 93 mil propuestas y como apuntan las cosas, superarán las cien mil el 28 que se cierra este período.

HISTÓRICO

La misión Mars 2020 de la NASA, es de lejos la más audaz y ambiciosa jamás emprendida en la conquista del espacio. Llevó el Perseverance a Marte y marca un hito histórico en el mundo.

VACUNACIÓN

Dice el Ministerio de Salud que hasta ayer habían aplicado 30,766 dosis de la vacuna contra la Covid-19. Si se mantienen los suministros de vacunas, celebraremos fiestas patrias, Día de las Madres y Navidad y Año Nuevo.

VANDALISMO

Unos 32 mil hogares panameños quedaron sin señal de cable e internet, porque unos malandros le llevaron los cables a Cable Onda. Muy malo esto.

TENEMOS NUEVO HOSPITAL

Y, finalmente, el contralor refrendó el contrato por poco más de 600 millones de dólares para la construcción del nuevo hospital del Niño.

PLEQUE, PLEQUE

El tema de los maltratos y violaciones a menores de edad en los albergues es el asunto que está desatando olores nauseabundos. Cada día se profundiza en esta trama y lo que sale es dinamita pura. ¡Caiga, quien caiga!

NUEVO RECTOR

La Universidad del Istmo tiene nuevo rector. Se trata de Juan Fernando Montañez, quien desde hace un año lleva la dirección general de esa universidad.

DÉCIMO

Hoy los más de 260 mil empleados públicos recibirán la primera partida del décimo tercer mes. Serán 51.2 millones de dólares que circularán en la economía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *