Harán mejoras al Sistema de Alcantarillado Sanitario de varios corregimientos capitalinos

Harán mejoras al Sistema de Alcantarillado Sanitario de varios corregimientos capitalinos
Reunión de homologación, en donde el personal técnico contestó las interrogantes y aclaró dudas a las empresas contratistas interesadas en el Servicio de Estudio y Diseño. Foto, Programa de Saneamiento de Panamá.

El Servicio de Estudio y Diseño costará B/.2,384,776.71, es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), bajo responsabilidad del Programa de Saneamiento de Panamá.

A través de los trabajos de mejoras al Sistema de Alcantarillado Sanitario que tiene planificado realizar el Programa de Saneamiento de Panamá, se beneficiará a un total de 73 mil 800 residentes de los corregimientos de Calidonia, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe, Ancón y Bella Vista.

Un comunicado emitido por la respectiva institución, informó que “el Ing. Rafael Díaz, coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá, destacó que recientemente se llevó a cabo una visita de campo a las áreas que se contemplan para las mejoras del Sistema de Alcantarillado Sanitario, en donde los representantes de las empresas interesadas en efectuar el servicio de estudio y diseño para las mejoras pudieron percatarse como se encuentra este en la actualidad”.

“Con estas mejoras en las infraestructuras del Sistema de Alcantarillado Sanitario en la ciudad capital,buscamos que las aguas residuales puedan circular con normalidad, reduciendo así las incidencias de reportes de desbordes de aguas negras que se registran a diario de las residencias y comercios de miles de panameños”, añadió Díaz.

Igualmente, se explicó que “paralelamente al recorrido de campo, el Programa Saneamiento de Panamá efectuó la reunión previa de homologación, en donde su personal técnico contestó las interrogantes y aclaró dudas a las empresas contratistas interesadas en el Servicio de Estudio y Diseño, cuyo costo asciende a 2 millones 384 mil 776.71 balboas, el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)”, resaltó el Ing. Díaz.

Además, se anunció que “para el próximo 9 de marzo de 2021, se llevará a cabo el Acto de Apertura de Sobres en donde la Comisión Calificadora posteriormente escogerá la empresa que deberá realizar la obra en un periodo de 11 meses, el “Estudio y Diseño para las Mejoras del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Calidonia, Bella Vista y áreas aledañas”.

Recorrido de campo en los corregimientos de Calidonia, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe, Ancón y Bella Vista. Foto, Programa de Saneamiento de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *