San Miguelito recibió 1,950 dosis de vacunas

San Miguelito recibió 1,950 dosis de vacunas
La regional de San Miguelito refuerza la distribución de pantallas faciales en áreas de más concurridas. Foto, Regional de San Miguelito.

Exhortan a la población a continuar con las medidas de protección, porque “el virus no se ha ido, permanece con nosotros y hay que redoblar esfuerzos para evitar una tercera ola”.

La Región de Salud de San Miguelito recibió este miércoles alrededor de 1,950 dosis de vacunas, las cuales se están distribuyendo en los centros de salud, el hospital Susana Jones y en asilos (personal encamado), detalló la directora regional de Salud, Yaritzel Ríos.

“Con esto esperamos cubrir a todo el personal de salud, para, posteriormente, continuar con las otras fases, Fuerza Pública, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y luego con la siguiente fase”, agregó la doctora Ríos.

Este jueves, Ríos y su equipo de trabajo en conjunto con personal del Metro de Panamá, continuaron con la distribución de pantallas faciales en la estación del Metro, en el cruce de San Miguelito, porque “no hay que bajar la guardia, aun cuando las estadísticas muestran una disminución en los casos”.

En este sentido, la directora de la Región de Salud de San Miguelito, exhortó a la población a continuar con las medidas de protección, porque “el virus no se ha ido, permanece con nosotros y hay que redoblar esfuerzos para evitar una tercera ola”.

En el caso de San Miguelito, puntualizó que, de los casos activos, el 96 por ciento de la población se ha recuperado y el RT se encuentra en 0.6, pero lo más relevante, es continuar con las medidas de bioseguridad.

Rios manifestó que el uso de la mascarilla y la pantalla facial son efectivas para contrarrestar el virus del coronavirus, más aún cuando hay muchas más personas en las calles.

Recomendó reforzar la protección cuando la población utilice el transporte público, el metro, acuda a los centros comerciales y supermercados, pero, además, señaló de importancia, guardar el distanciamiento físico y llevar consigo el gel alcoholado o alcohol, los cuales, dijo, son un accesorio más.

La doctora Ríos pidió a la población evitar conversaciones con otras personas, especialmente en las estaciones del metro y transporte público. Asimismo,  que una vez se utilicen las tarjetas para el pago del transporte público, se debe usar el gel alcoholado o alcohol para limpiarse las manos. Así, también, evitar consumir alimentos en donde exista aglomeración de personas.

“Las vacunas han traído una esperanza, no solo para el personal de salud, sino para toda la población en general”, concluyó en sus apreciaciones la directora regional de San Miguelito.

La dupla, mascarillas y pantallas faciales, más efectividad para contrarrestar el coronavirus. Foto Regional de San Miguelito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *