BCBRP inició hoy un operativo con sus voluntarios para enfrentar incendios de herbazales

BCBRP inició hoy un operativo con sus voluntarios para enfrentar incendios de herbazales
Con esta formación se dio inicio al operativo para brindar una respuesta más rápida a las emergencias que se suscitan con la llegada de la época seca, especialmente la quema de herbazales. Foto, BCBRP.

Todas las zonas regionales del país están alertas por la incidencia de los incendios de herbazales, pero, en el caso de Panamá, se reforzará la capacidad de respuestas de las Estaciones de San Miguelito, Juan Díaz y Tocumen.

La Zona Regional de Panamá, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), inició este sábado 20 de febrero con el operativo para brindar una respuesta más rápida a las emergencias que se suscitan con la llegada de la época seca, especialmente el incremento de incendios de herbazales en todo el país.

Según lo divulgado por el BCBRP, “el mayor Ricardo De León Marciscano, tercer jefe de la Zona Regional de Panamá, explicó que, aproximadamente, 25 bomberos voluntarios estarán activos todos los fines de semana, desde hoy hasta el 25 de abril, para reforzar al personal permanente de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), que atiende estas calamidades”.

De León Marciscano recordó que “todas las zonas regionales del país están alertas por la incidencia de los incendios de herbazales, pero, en el caso de Panamá, se reforzará la capacidad de respuestas de las Estaciones de San Miguelito, Juan Díaz y Tocumen, que son las áreas de la capital donde se produce el mayor número de quemas”.

Añadió que, “además de los 25 voluntarios, se aportarán cuatros automóviles tipo pickup y un vehículo de extinción, que se sumarán a los equipos de Doexbure existentes en cada estación”.

Por otro lado, el tercer jefe de la Zona Regional de Panamá pidió “a la ciudadanía seguir las recomendaciones de las autoridades, en este caso el BCBRP, para evitar los incendios de masa vegetal”.

La información proveniente del BCBRP, mencionó que, “entre estas recomendaciones se encuentran: evitar las quemas como método de limpieza,  denunciar a través del 103 o a través de los jueces de paz a quienes estén haciendo quemas y aquellos que requieran hacerlas, buscar las recomendaciones y la supervisión de las autoridades competentes para que estas sean seguras”.

También se informó que “durante el mes de enero, el personal del BCBRP atendió 260 emergencias por incendios de herbazales en las 11 zonas regionales del país, siendo las de mayor incidencia las de Panamá, Chiriquí y Panamá Oeste”.

Unos 25 bomberos voluntarios, junto a los equipos de Doexbure, estarán activos todos los fines de semana, desde hoy 20 de febrero, hasta el 25 de abril. Foto, BCBRP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *