Bolsa de Nueva York cerró sin cambios tras una semana agitada y temores de inflación

Bolsa de Nueva York  cerró sin cambios tras una semana agitada y temores de inflación
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla en el sitio de fabricación de Pfizer Kalamazoo, ayer 19 de febrero de 2021, en Portage, Michigan. Pidió nuevamente audacia al Congreso para impulsar la economía devastada por el coronavirus y que promulgue su paquete de rescate de 1,9 billones de dólares. Foto, Brendan Smialowski / AFP

En otro desarrollo propicio para los mercados y el país, Pfizer y BioNTech dijeron que una investigación reveló que su vacuna contra el covid-19 podría almacenarse a temperaturas estándar de congelación, lo que podría reducir los costos.

La Bolsa de Nueva York cerró sin cambios el viernes tras una semana marcada por el optimismo sobre la vacunación contra el covid-19 y temores de inflación debido al paquete de estímulo que propone el gobierno.

El índice estrella Dow Jones cerró incambiado a 31.494,32 puntos (0%). El Nasdaq, de alto componente tecnológico, ganó 0,1%, para quedar en 13.874,46 puntos.

Finalmente, el S&P 500, de amplia base, perdió 0,2% para cerrar en 3.906,71 unidades.

El Dow Jones cerró la semana apenas más alto que la anterior, en tanto el Nasdaq y el S&P 500 cayeron.

Presente en una planta farmacéutica en Michigan, el presidente estadounidense Joe Biden pidió nuevamente audacia al Congreso para impulsar la economía devastada por el coronavirus y que promulgue su paquete de rescate de 1,9 billones de dólares. 

En otro desarrollo propicio para los mercados y el país, Pfizer y BioNTech dijeron que una investigación reveló que su vacuna contra el covid-19 podría almacenarse a temperaturas estándar de congelación, lo que podría reducir los costos y los desafíos logísticos de la campaña de vacunación.

Pero un salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años en medio de preocupaciones por la inflación que podría generar el paquete de estímulo de Biden “parece estar manteniendo las ganancias bajo control”, señaló una nota de mercado de Charles Schwab.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *