Concolón del 20 de febrero de 2021

FECHA BENDITA

El MINSA anunció que el seis de marzo se acaba la cuarentena de los fines de semana. Que los casos de contagios han bajado significativamente y por eso aflojan las restricciones.

 

VIENEN LAS VACUNAS

Dice que la otra semana llegan 77,200 dosis de vacunas. Al paso que van, la vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño será antes de lo esperado.

 

BUENA NOTICIA

Dicen que la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer/BioNtech es eficaz en un 85% dos a cuatro semanas después de su administración. Los israelitas fueron los conejillos de india y esa eficacia la confirmó un estudio israelí.

 

UN CAFÉ DE CALIDAD

Productores de café de la comarca Guna Madugandí se encuentran realizando los trabajos de cosecha del grano, el cual está siendo llevado al centro de acopio de una empresa procesadora y comercializadora, mediante el apoyo del IMA.

 

CON TODO

Se trata de café cultivado en las comunidades de Mortí, Piria y río Cañazas, que hacen un total de 500 sacos de 60 libras cada uno, comercializados con apoyo de la entidad, dijo Manuel Martínez, jefe Regional.

 

CON CUIDADO

La Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales exhortó a las autoridades a investigar los abusos psicológicos y sexuales a menores en albergues del país con transparencia y celeridad. Que la cosa no se quede como llamarada de capullo.

 

MOVIENDO EL ESQUELETO

Desde el Meduca dicen que 480 mil guías de aprendizaje, 25 mil tablets y 10 mil radios, forman parte de las entregas que realizará el Ministerio de Educación, previo al inicio del calendario escolar 2021.

 

TURISMO

Los turistas han aprovechado la cuarentana y han subido al volcán Barú. Hasta la fecha han contabilizado a 500, que han tenido el privilegio de ver dos océanos al mismo tiempo.

 

RUMBO A CHINA

Dos contenedores de carne de res fueron enviados por la planta Unión Ganadera, S.A. (Ungasa), en la provincia de Los Santos, hacia la República Popular China, informó el Ministerio de Desarrollo Agropecurio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *