Príncipe Carlos visita a su padre el príncipe Felipe en el hospital

Príncipe Carlos visita a su padre el príncipe Felipe en el hospital
El príncipe Carlos de Gales de Gran Bretaña abandona el hospital King Edward VII en el centro de Londres el 20 de febrero de 2021, donde ingresó el príncipe Felipe de Inglaterra, duque de Edimburgo. Foto: AFP

Fue el primer miembro de la familia real británica en visitar al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, desde su ingreso en el hospital.

El príncipe Carlos visitó el sábado a su padre, el príncipe Felipe, de 99 años, quien se encuentra hospitalizado en Londres desde la noche del martes.

El heredero del trono llegó el sábado a las 15H20 GMT al Hospital Eduardo VII. Salió de un coche con una máscara quirúrgica en el rostro.

Fue el primer miembro de la familia real británica en visitar al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, desde su ingreso en el hospital.

“Su hospitalización es una medida de precaución por consejo del médico de su alteza real”, había explicado el palacio de Buckingham en un comunicado.

Una fuente en el palacio confirmó que no estaba infectado con el covid-19.

El príncipe Felipe y la reina Isabel II recibieron a principios de enero una primera inyección de la vacuna contra el coronavirus en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde permanecen durante el confinamiento en vigor en el Reino Unido.

El palacio dijo el viernes que el príncipe Felipe permanecería “probablemente en el hospital durante el fin de semana y hasta la semana próxima”, precisando que el nonagenario tiene buen ánimo.

El príncipe Felipe se retiró en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22.000 compromisos públicos oficiales desde que su esposa accediera al trono en 1952. Sigue acompañando a la reina, cuando lo desea, para algunas apariciones públicas.

En junio de 2017, había sido hospitalizado dos noches para tratar “una infección relacionada con una patología existente”, según la versión oficial.

Fue operado de la cadera en 2018. En enero de 2019, tuvo un espectacular accidente de coche cuando su Land Rover chocó con otro vehículo al salir de un callejón de la finca de Sandringham y volcó. Ileso tras el accidente, dejó de conducir.

A finales de diciembre de 2019, fue hospitalizado durante cuatro noches en el mismo hospital en el que se encuentra “debido a problemas de salud preexistentes”, según el palacio.

El Príncipe Felipe cumplirá cien años el 10 de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *