Recharge Panamá realizó pre selección para aspirantes al programa

Recharge Panamá realizó pre selección para aspirantes al programa
A la luz de la pandemia, se han incrementado los emprendimientos para la generación de ingresos. Foto, cortesía.

Los preseleccionados iniciarán durante el mes de marzo un proceso de nivelación, para, posteriormente,  hacer la selección de  los 120 finalistas que participarán de manera directa en la formación.

Un equipo técnico efectuó la revisión de cada una de las solicitudes presentadas por emprendedores para participar en Recharge Panamá, bajo los criterios de: valor y singularidad de la idea, oportunidad de negocio y situación del emprendedor.

Un total de 142 solicitudes fueron pre seleccionadas de las 760 presentadas por los emprendedores para participar en esta iniciativa, impulsada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), para promover el emprendimiento en el país, como una oportunidad de negocio.

Los preseleccionados iniciarán durante el mes de marzo un proceso de nivelación, para, posteriormente,  hacer la selección de  los 120 finalistas que participarán de manera directa en la formación, con el aliado estratégico Emprende U, en conjunto con la APEDE.

Recharge Panamá es un innovador y completo programa de formación, cuyo objetivo es que los emprendedores aprendan a gestionar exitosamente su  iniciativa de emprendimiento convirtiéndolo en uno de alto desempeño, sostenible  y con un  impacto positivo para el país.

Es un programa de cuatro meses de duración, que iniciará en mayo, e incluye un programa digital de entrenamiento y sesiones de mentoría con importantes guías,  tanto nacionales como internacionales.

Para llevar adelante este proyecto APEDE cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, además tiene como aliado estratégico internacional a Emprende U, un centro de formación para quienes deseen diseñar su propio emprendimiento de negocios; y Julio Zelaya, fundador de Emprende U, un referente en el emprendimiento y autor del libro “La travesía, el poder de emprender”.

De acuerdo con nota de prensa de la APEDE, se estima que la generación de empleo a partir de este 2021 se logrará a través del emprendimiento, incluso serán más importantes que los empleos asalariados, allí radica la importancia e impacto de Recharge, que busca un emprendimiento de alto desempeño, sistemático, metódico, organizado, enfocado y rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *