A partir de hoy: Campaña Pro Valores

A partir de hoy: Campaña Pro Valores
Uno de los valores promovidos por esta campaña es el del amor. Foto, Movimiento Laical de la Arquidiócesis de Panamá.

La campaña tiene como propósito propiciar la reflexión sobre cinco valores fundamentales que son: Amor, Respeto y Tolerancia, Responsabilidad, Solidaridad y Fraternidad, y se estará destacando un valor por semana de esta Cuaresma.

A partir de este domingo, 21 de febrero, inició la Campaña Pro Valores organizada por el Movimiento Laical de la Arquidiócesis de Panamá, misma que se estará promoviendo por las cinco semanas de Cuaresma.

Información proporciobada por la organización, resaltó que “la campaña tiene como propósito propiciar la reflexión sobre cinco valores fundamentales que son: Amor, Respeto y Tolerancia, Responsabilidad, Solidaridad y Fraternidad, y se estará destacando un valor por semana de esta Cuaresma”.

“La campaña -explicó la nota de prensa- tiene como lema “POR PANAMÁ, JUNTOS LO LOGRAREMOS” y será promovido por todos los medios de comunicación social y las redes sociales, destacando los valores, a la luz de textos bíblicos que los acompañan y recuerdan que como cristianos y ciudadanos en general, debemos siempre practicar estos valores por el bien común y la mejor convivencia en sociedad”.

El comunicado remitido añadió que “como parte de la campaña, también se ha lanzado el Concurso de Historietas, en su segunda versión, denominado “Creyendo en Panamá”, que busca generar la reflexión sobre estos valores, mediante la capacidad creativa de  niños, jóvenes y adultos, cuyas bases e inscripción se pueden encontrar, escribiendo a la dirección de correo  creyendoenpanama@gmail.com  y @creyendoenpma

El grupo de laicos hizo una invitación “a todos los que vivimos en este hermoso país a que mediten los mensajes que se publicarán en los medios de comunicación y nos acompañen a vivir y reforzar estos valores, que tanto se necesitan y hacen mucho bien al país”.

“El Movimiento Laical de la Arquidiócesis de Panamá, que lleva adelante esta campaña pro valores, está integrado por organizaciones como: Apóstoles de Jesús y María (ApoJeMa),  Comisión Arquidiocesana de Oración (CAO), Matrimonios en Victoria Panamá, Movimiento Familiar Cristiano-MFC, Grupo Effetá, Emaús Panamá, Renovación Carismática Católica de Panamá, entre otros, siempre con la convicción de que ¡Por Panamá, juntos lo lograremos!”, precisó la información.

La responsabilidad también es otro de los valores fomentados por al campaña. Foto, Movimiento Laical de la Arquidiócesis de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *