Ante la pandemia, la FIEC de la UP desarrolló modelo de enseñanza virtual

Ante la pandemia, la FIEC de la UP desarrolló modelo de enseñanza virtual
La Facultad se ofreció como instructor de los profesores con falta de competencia en las plataformas virtuales para poder facilitarles ese trabajo. Foto, Universidad de Panamá.

La Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación, de la Universidad de Panamá capacitó a los docentes que requerían apoyo en las plataformas tecnológicas para la enseñanza virtual.

Durante la contingencia ocasionada por la pandemia del coronavirus, la Universidad de Panamá (UP) ha emprendido muchos desafíos, así como esfuerzos para aportar en la generación de soluciones.

El decano de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC), de la Universidad de Panamá, ingeniero Javier Fernández, reveló los retos de esta entidad.

Desde el principio de la emergencia, la FIEC desarrolló la iniciativa solidaria de confeccionar caretas faciales protectoras para ser donadas a los hospitales y clubes cívicos, según informó el ingeniero Fernández.

La casa de estudios llevó a cabo acciones para adaptarse a los cambios requeridos por la crisis sanitaria y ajustarse a las herramientas tecnológicas para el modelo de enseñanza virtual; y la FIEC, en su misión de promover el saber de las tecnologías en los campos de la Informática, Electrónica y Comunicación, de acuerdo con los requerimientos actuales y futuros del país, cumplió su compromiso con el personal docente.

Al respecto, el decano señaló: “La Facultad se ofreció como instructor de los profesores con falta de competencia en las plataformas virtuales para poder facilitarles ese trabajo”.

La medida de apoyar a los profesores en el uso efectivo de la tecnología para el proceso de enseñanza virtual, se llevó a cabo en el marco del XX aniversario de la Facultad, que fue en el mes de mayo pasado.

La FIEC cuenta con las carreras  de Licenciatura en Ingeniería Electrónica y Comunicación, licenciatura en Ingeniería en Informática, licenciatura en Informática Aplicada a la Enseñanza e Implementación de Tecnologías, Licenciatura en Gerencia de Comercio Electrónico e Ingeniería Mecatrónica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *