La Diasp ha entregado 2 mil 700 certificados de tenencia y licencia de porte de armas

La Diasp ha entregado 2 mil 700 certificados de tenencia y licencia de porte de armas
Se han invertido en recursos humanos y la modernización del sistema informático, a fin de agilizar los trámites correspondientes con apego a lo establecido en la Ley. Foto: Minseg

A inicios del año 2020, se aprobaron 57 importaciones de armas de fuego, materiales relacionados, municiones, explosivos y pirotecnia.

La Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) ha entregado 2 mil 700 certificados de tenencia y licencia de porte de armas de fuego, en los últimos ocho meses

El director de la dependencia del Ministerio de Seguridad Pública, Marcos Córdoba, informó que para el segundo semestre de 2020, fueron emitidos mil 500 certificados de tenencia y licencia de porte de armas de fuego, mientras que en lo que va del 2021, se han emitido mil 200 certificados, entre tenencia y licencia de porte.

Córdoba explicó que se han invertido en recursos humanos y la modernización del sistema informático, a fin de agilizar los trámites correspondientes con apego a lo establecido en la Ley.

“Toda la información de quienes realizan consultas y trámites contenida en la base de datos de la Diasp se encuentra actualizada para los trámites que se hagan de manera digital, cumpliendo con los requisitos establecidos, teniendo un mejor control sobre quienes realizan trámites y registros de armas”, aseguró Córdoba.

Por su parte, el subcomisionado Osvaldo Quintero, jefe del departamento de Permisos de Armas de la Diasp, señaló que luego del levantamiento de la veda de importación de armas en enero de 2020, las empresas importadoras están trayendo armas nuevas al país, manteniendo el contacto con casas armeras y agencias de seguridad con miembros de las casas armeras y las agencias que prestan el servicio privado de seguridad, para mantener actualizado el procedimiento con apego a las normas legales.

A su vez, la jefa de Asesoría Legal de la Diasp, Jennifer Cavalli, señaló que un equipo de asesores trabaja para agilizar los procesos de manera transparente y eficaz, que respondan las necesidades de los usuarios.

Cavalli detalló que a inicios del año 2020, se aprobaron 57 importaciones de armas de fuego, materiales relacionados, municiones, explosivos y pirotecnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *