Concolón del 23 de febrero de 2021

FUMEN COSAS BUENAS

Ante la ola de cuestionamientos sobre el Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN), dice Severino que mejor fumen cosas buenas, porque eso no es una base y no contempla la presencia de militares estadounidenses.

A LA REJA

El periodista Eduardo Bonaga fue condenado a 10 años de cárcel, por el delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una menor de edad. Allá le hará compañía al fotógrafo Ed Grimaldo, también tras la reja por violar a su sobrina.

INICIATIVA

Un anteproyecto de ley fue presentado por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega. Se trata de un anteproyecto de ley que asigna de manera transitoria la competencia para conocer la segunda instancia de los procesos concursales de insolvencia, al Tercer Tribunal Superior de Justicia, del Primer Distrito Judicial.

BUEN TRABAJO

Dice alguien que la nueva señalización con líneas amarillas en los sectores de la ciudad, está dando resultados positivos. Los policías están boleteando a todos los irresponsables que insisten en estacionar sus carros en áreas prohibidas. ¡Enhorabuena!

LO BUENO

La gente comenta que la pandemia impuso nuevas y buenas costumbres. Tal es el caso de los baños y mesas en supermercados, restaurantes y comercios. Están súper limpios todos los días. Solo nos falta crecer un poco más y adoptar una cultura de cero tolerancia contra los que insisten en botar todo tipo de basura y desperdicios en las calles, aceras y lugares públicos.

RENDICIÓN DE CUENTAS

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), le invita a la rendición de cuentas: “Gestión 2020 y proyecciones 2021”, a cargo de Julio Javier Justiniani, Superintendente. Y presentación oficial de la “Ventanilla Virtual de Registro de Valores”. La actividad se llevará a cabo el jueves 25 de febrero a las 2:30 p.m.

LE CAYERON

Estados Unidos detuvo a Emma Coronel, la esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia. La detención se realizó este lunes en Virginia.

SEGUIMOS EN LA LISTA

La Unión Europea ha decidido mantener a Panamá en la lista “negra” de paraísos fiscales. Dice que no hemos cumplido lo que piden. En esta ocasión sacó a Barbados, pero metió a Dominica.

INVESTIGAN

Dice la Acodeco que estará interponiendo en los respectivos tribunales, al menos 10 demandas contra colegios particulares por cláusulas abusivas en los contratos.

CAJA DE SEGURO SOCIAL

Ayer se aprobó la habilitación de los suplentes de comisionados principales, cuántos miembros pueden hacer el quórum, quiénes integran las listas y a qué sectores pertenecen. Esto fue durante la sesión de este lunes 22 de febrero, de la subcomisión de Metodología del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *