EE.UU. evaluaba endurecer normas de inspección de motores Pratt & Whitney del Boeing 777

EE.UU. evaluaba endurecer normas de inspección de motores Pratt & Whitney del Boeing 777
Un Boeing 777 de American Airlines se encuentra en la pista del Aeropuerto Internacional de Tulsa en Tulsa, Oklahoma, el 20 de junio de 2020. Foto: AFP

El sábado, un Boeing 777-220 de la compañía estadounidense United Airlines que acababa de despegar de Denver (Colorado) rumbo a Honolulu (Hawái) con 231 pasajeros y 10 tripulantes sufrió el incendio del motor derecho.

La Agencia Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo este martes que estaba evaluando la aplicación de normas de inspección más estrictas sobre los motores Pratt & Whitney antes del incidente del Boeing 777 ocurrido el fin de semana en Denver.

La FAA revisó los registros de inspección y el historial de mantenimiento tras la rotura de un aspa del ventilador de un aparato de Japan Airlines el 4 de diciembre de 2020.

Con ello buscó “determinar la causa de la fractura” y “evaluaba si ajustar las inspecciones de los álabes” de los motores, dijo el martes un portavoz de la agencia reguladora.

El sábado, un Boeing 777-220 de la compañía estadounidense United Airlines que acababa de despegar de Denver (Colorado) rumbo a Honolulu (Hawái) con 231 pasajeros y 10 tripulantes sufrió el incendio del motor derecho.

Los pilotos consiguieron dar la vuelta y aterrizar, pero piezas metálicas del fuselaje cayeron sobre una zona residencial de los suburbios de Denver. Nadie resultó herido.

Tanto el incidente de Denver como el de Japón involucraron aviones Boeing 777 con el mismo tipo de motor Pratt & Whitney.

Boeing recomendó la noche del domingo mantener en tierra los 128 aviones en todo el mundo equipados con ese motor.

Ese tipo de motor también fue protagonista de una falla en un vuelo de United Airlines de febrero de 2018 que de todos modos logró aterrizar de manera segura.

Tras ese incidente, la FAA revisó 9.000 informes de inspección de las aspas y emitió directivas para fijar nuevas reglas de inspección sobre los motores Pratt & Whitney, dijo el portavoz de la FAA.

En tanto, Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que realiza una investigación sobre el incidente, dijo en conferencia de prensa que “un examen preliminar en el lugar indica daños compatibles con una fatiga del metal”, un proceso de degeneración del material.

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