Panamá, punto de encuentro para la logística humanitaria

Panamá, punto de encuentro para la logística humanitaria
Organismos internacionales despachan la ayuda desde el hub humanitario ubicado en Panamá Pacífico. Foto/Cortesía.

El denominado ‘hub humanitario’ incorpora las operaciones de emergencia de varios actores en una sola instancia logística ubicada en el corazón de Panamá Pacífico.

En el marco del Sexto Foro Anual “Action on Disaster Relief (ADR2021), la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, destacó los aportes del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) de Panamá, para la supervivencia de las poblaciones afectadas por el Covid-19 en el último año.

La funcionaria del Gobierno central expresó que el CLRAH facilitó información y comunicaciones entre el Estado y la comunidad logística humanitaria, para fortalecer la respuesta internacional a través de sus usuarios internacionales.

Precisó que esto reitera la importancia de nuestro país como punto de encuentro de la asistencia y logística humanitaria, especialmente dentro del grupo de trabajo de la cadena de suministros de las Naciones Unidas, para enviar ayuda humanitaria a los países que lo necesitan.

El VI Foro Anual de Acción sobre el Alivio de Desastres (ADR2021) desarrolló, entre otros temas, el nexo entre salud, gestión de desastres, organizaciones y organismos de seguridad y si están actualizados para atender con efectividad alguna cualquier situación que se presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *