Concolón del 25 de febrero de 2021

SUPERINTENDENCIA

Me cuentan que un Villa y un René, fueron forzados a salir de la Superintendencia de Bancos, pese a que tenían años de trabajar en esa institución. Que ahora quieren meter a unos funcionarios más cercanos al hijo del jefe.

MEJOR ME VOY

El que tiró la toalla, aduciendo que el sistema no permite proteger a la niñez, fue el procurador Ulloa. Dicen que le ofrecieron el cargo a José María Castillo, pero declinó.

SE BUSCA PROCURADOR

Ahora uno que se afila para que lo llamen y hasta mandó a planchar el saco es otro Castillo, pero uno que hacía cositas no muy santas con uno que le decían el décimo magistrado y facturaron bastante.

VACUNAS

Parece que el ritmo de vacunación va por buen camino. Llegó el tercer lote de vacunas Pfizer y al paso de diez mil personas diarias, estas 77 mil dosis alcanzan para otros siete días más. La otra semana llegará el otro lote y en unas semanas un chorro de vacunas, pero de la de Oxford.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

El Grupo BID discutirá sus prioridades y oportunidades para la recuperación y el crecimiento sostenible en la región. La reunión tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, en un formato virtual que permitirá al Grupo BID destacar el trabajo de ese país y de otros países de la región. Será entre el 17 y 21 de marzo próximo.

REAPERTURA

Los que están que saltan en un, pie porque ven la luz al final del túnel, son los casinos y juegos de azar, ya que desde el 6 de marzo se les autoriza la reapertura. También reabren las canchas recreativas y los cines ya mandaron a comprar buco de palomitas.

BRIBONES
El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer exigió edificios de embajadas, bases militares y reservas bancarias como aval contra el costo de futuros casos legales. También solicitó cláusulas que la eximan de responsabilidades ante demoras en la producción y efectos adversos de la vacuna. Funcionarios de distintos países catalogaron a estas exigencias como “una especie de chantaje”.

LOS ASOLEARON

Un informe de The Bureau of Investigative Journalism (TBIJ), una organización de noticias sin fines de lucro con sede en Londres, en colaboración con Ojo Público, un medio de comunicación con sede en Lima, expuso las fuertes exigencias que el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer le impuso a países de América Latina.

CONVENIO

El Gobierno de Panamá y el Sistema de las Naciones Unidas firmaron hoy, el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible para el periodo 2021–2025, que tiene como objetivo contribuir a la reducción de desigualdades sociales, económicas y territoriales existentes en el país, para que todas las personas, especialmente las más rezagadas, puedan gozar de una vida digna y sin violencia.

EJIDOS
La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), presentó el nuevo programa de titulación de ejidos municipales ante autoridades locales de Las Minas, Herrera, buscando expandir este plan que beneficiará a familias que cuentan con derechos posesorios en estos predios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *