Pacto por el Bicentenario requiere de facilitadores y relatores

Pacto por el Bicentenario requiere de facilitadores y relatores
Lcda. Carmen de Broce, presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos. Foto, Pacto Bicentenario.

Para aspirar a estas posiciones, los interesados deben tener un nivel de licenciatura o una carrera técnica completa, fase que estará abierta hasta el próximo 28 de febrero.

Alrededor de 120 personas, entre facilitadores y relatores, serán necesarios para continuar con la siguiente fase del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brecha, de acuerdo a informes proporcionados por la presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos, Carmen Sealy de Broce.

“El personal requerido -de acuerdo a de Broce- tendrá entre sus funciones guiar la discusión de las mesas habilitadas por el Pacto, luego de la masiva participación de la población a través de la Plataforma Ágora, que ha incluido más de 100 mil propuestas”.

Las funciones del facilitador, entre otras, serán las de guiar la discusión de la mesa de trabajo  para lograr consensos, que los objetivos sean claros  y al final, llegar a las conclusiones.

“El relator es la persona que estará a cargo de tomar los apuntes y resumir la discusión, plasmando las conclusiones.  A su vez, es responsable de hacer el reporte diario luego de las sesiones o al final de las discusiones, para que sea un documento válido en la mesa”, acotó Broce.

Las competencias que se requieren para ambos desempeños es  tener  cierto nivel de conocimiento, por tanto, se requiere que las personas tengan una preparación de licenciatura o carrera técnica completa.

“Experiencias manejando grupos, principalmente el facilitador y, además, tener disponibilidad completa de lunes a viernes, entre los meses de abril a agosto”, detalló la  presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos, como las funciones del personal requerido.

Señaló que se requieren personas de todo el territorio, nacionales o extranjeros con residencia en el país, y apuntó, este será un trabajo remunerado, y, dependiendo de la cantidad de sesiones mensuales, pueden devengar emolumentos que oscilan entre los mil y dos  mil balboas.

La información para aplicar por parte de quienes sientan reúnen estos requisitos, al ingresar a la página web:  www.anreh.org.pa ir al link del pacto de bicentenario, donde encontrarán los datos  acerca de los requisitos de cada puesto y cómo aplicar.

Explicó que posterior a este proceso, se les remitirá un correo electrónico para continuar con los siguientes pasos, debido a que tendrán que hacer algunas pruebas y al final una entrevista virtual.

“El proceso está abierto durante estas semanas, y dependiendo de la cantidad de postulados, se podrá extender un poco más el tiempo de inscripción”, agregó de Broce y dijo que las tres primeras semanas se estará realizando el proceso completo de las pruebas.

De    acuerdo a la coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario,  Paulina Franceschi, se prevé que el 28 de febrero, cuando cierre esta fase, se habrán dado  entre  180 mil y 190 mil participaciones, que representa el 6% de la población adulta del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *