Acto Público para compra de 416 renglones de medicamentos se realizará hoy viernes

Acto Público para compra de 416 renglones de medicamentos se realizará hoy viernes
Reunión previa al acto público que se desarrollará este viernes. Foto, CSS.

Alrededor de 50 empresas se proyecta participen en este acto público para la adquisición de 416 renglones de medicamentos.

Un acto público para el suministro almacenamiento, transporte y entrega de medicamentos y sustancias controladas, por un monto de B/. 157,934,212 con 45 centésimos, que comprende un total de 416 renglones, llevará a cabo la Caja de Seguro Social, hoy viernes a las 10:00 a.m.

Del acto público, según información proporcionada por el subdirector de compras de la CSS, Ewaldo Pitty, participarán alrededor de 50 empresas, que podrán asistir con un apoderado legal o representante de la empresa participante.

Se estima que el acto de licitación de Precio Único N° 01-2020 (I Convocatoria), se puede  extender hasta las 10:00 u 11 de la noche, y agregó que la ciudadanía podrá dar seguimiento al acto, en tiempo real, a través de una transmisión que se realizará mediante sitio web de la entidad: www.css.gob.pa

“Lo que significa -destacó Pitty- que la ciudadanía podrá  seguir todas las propuestas al momento de ser presentadas. En cuanto a la metodología a utilizar, se realiza en base al estudio de los antecedentes de precios que tiene la entidad de seguridad social”.

“Para proteger el interés público, la CSS estará preservando la calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos”, agregó el subdirector de compras de la entidad de seguridad social.

“Dentro de los 416 renglones de medicamentos, hay 116 que representan el 28% del total de  la licitación que están clasificados por el Ministerio de Salud en la lista de medicamentos de riesgo sanitario”, explicó la presidenta de la Comisión Institucional de Farmacoterapia de la CSS, María Teresa Donderis.

Acentuó que el riesgo sanitario es cuando el medicamento innovador o de referencia, tiene que presentar una certificación como tal, y todo aquel medicamento genérico que desee ser intercambiable con este, también tiene que presentar un certificado conocido como de intercambiabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *