Cortizo acepta la renuncia de Ulloa como procurador, Javier Caraballo ocupará el cargo

Cortizo acepta la renuncia de Ulloa como procurador, Javier Caraballo ocupará el cargo
Fiscal Javier Carballo. Foto: @lindabran1/Twitter

Javier Caraballo es fiscal superior de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala y ya cuenta con 22 años dentro del Ministerio Público.

Este 26 de febrero, el presidente de la República Laurentino Cortizo informó, a través sociales que, aceptó la reuncia del procurador Eduardo Ulloa y anunció que su reemplazo es Javier Caraballo.

“He aceptado la renuncia del Procurador Eduardo Ulloa. Me reuní con el Procurador suplente, Javier Caraballo, quien tomará posesión del cargo hasta tanto el Consejo de Gabinete acuerde, conforme al numeral 2 del artículo 200 de la Constitución, designar al nuevo Procurador titular”, colgó en su cuenta de Twitter.

El  numeral 2 del artículo 200 de la Constitución de Panamá establece: “Acordar con el Presidente de la República los nombramientos de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, del Procurador General de la Nación, del Procurador de la Administración, y de sus respectivos suplentes, con sujeción a la aprobación de la Asamblea Nacional.

El 24 de febrero, Ulloa presentó la carta de renuncia al mandatario, la cual será efectiva desde este 1 de marzo. Las razones, las expresó en un comunicado y un video en el que señala que, “el servicio público es una labor ingrata” y calificó al sistema de “ineficiente” para solución de asuntos como el bienestar de la niñez. El mismo asumió el cargo el 2 de enero de 2020.

Consejo de Gabinete aprueba a Javier Caraballo como procurador general de la Nación suplente y Mónica Castillo Arjona como procuradora de la Administración suplente.

Caraballo cuenta con 22 años de experiencia en el Ministerio Público; actualmente es fiscal superior de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, cargo que ocupa desde el 18 de mayo de 2017 hasta la fecha.

Fue titular de la Fiscalía Primera y de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada; fiscal delegado especializado en delitos relacionados con drogas de Colón y Guna Yala; de Veraguas y Coclé y también ese mismo para cargo en las provincias de Herrera y Los Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *