Formación del recurso humano, clave en logística

Formación del recurso humano, clave en logística
El gremio a las más altas autoridades de la República atender urgentemente esta delicada situación. Foto/BFF International.

El sector logístico ha respondido con resiliencia a las demandas surgidas a la luz de la pandemia.

La agilidad, flexibilidad operativa, y un recurso humano capacitado ha demostrado ser vital durante la turbulencia del entorno actual motivado por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En logística, un personal capacitado es clave para enfrentar los actuales desafíos, las nuevas tendencias y el acelerado avance de la tecnología en el sector.

Con un rol relevante en la cadena de suministro, líderes de la industria de carga de Panamá y México se unieron para formar al personal vinculado al sector, dotándoles de los conocimientos necesarios para el buen desempeño en el campo empresarial.

Para ello, la Asociación de Agencias de Carga de Panamá (APAC), y la Asociación Mexicana de Carga (AMACARGA), lanzaron el diplomado FIATA, el cual busca formar a personal para dirigir, gestionar, planificar e implementar buenas prácticas en las operaciones de logística, transporte internacional y distribución de mercancías.

De acuerdo con información proporcionada por el presidente de APAC, Edgar Urrutia, el diplomado FIATA es una certificación internacional de formación teórico-práctica que brinda al participante, los conocimientos conceptuales, procedimientos y actitudes, en un corto plazo, de un adiestramiento profesional.

Explicó que se busca crear una visión de carrera profesional y técnica en Latinoamérica en el sector de logística de carga y transporte. Además, dotar de conocimientos sobre el funcionamiento de las agencias de carga, estructura, procesos generales, requerimientos legales, y la interrelación entre las organizaciones internacionales y los agentes de carga.

El evento virtual de lanzamiento contó con la participación desde Singapur de Thomas Sin, Senior VP de FIATA, Canadá, Stephen McDermott, presidente de FIATA Logistic Institute, México, Moisés Solís, presidente de Alacat Mundo, Roberto Ramos, presidente de AMACARGA, y Sergio Ruíz, de AMACARGA.

Por Panamá, además de Urrutia, participó Rolando Álvarez, del Comité Consultivo de Alacat Mundo y actual presidente del comité organizador de FIATA 2023, evento internacional que reunirá en Panamá a representantes de más de 40 mil empresas líderes del sector de carga y te transporte global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *