El desarrollo de Sputnik V se hará con la participación de Hetero Labs Limited, laboratorio de la República de la India, con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años.
El laboratorio argentino Richmond firmó un acuerdo con un organismo estatal ruso para producir la vacuna Sputnik V, uno de los medicamentos importados para la campaña local de vacunación contra el covid-19, informó el viernes la empresa.
El país sudamericano registra hasta ahora casi 52.000 muertos y más de dos millones de contagios desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en un país de 45 millones de habitantes.
El comunicado de la firma privada Richmond señala que suscribió el viernes en Moscú un “memorándum de entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, que representa al instituto Gamaleya (creador de Sputnik V), a los efectos de fomentar la cooperación, con la finalidad de obtener en el corto plazo la fabricación de una vacuna contra covid-19, la cual se produzca en Argentina”.
En un contexto mundial de dificultades para obtener provisión de vacunas, el gobierno argentino ha recibido 1.220.000 dosis de Sputnik V y unas 580.000 dosis de Covishield, del instituto indio Serum, con tecnología suministrada por la alianza sueco-británica del laboratorio AstraZeneca con la universidad de Oxford.
Además, la noche del jueves llegó al país un cargamento de 904.000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm.
El desarrollo de Sputnik V se hará “con la participación de Hetero Labs Limited, laboratorio de la República de la India, con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años”, según la declaración.
Richmond es una empresa farmacéutica que abastece de medicamentos al mercado local, con una planta en el municipio de Pilar, al norte de Buenos Aires.