Rendición de cuentas del Consejo Consultivo del Cecomro

Rendición de cuentas del Consejo Consultivo del Cecomro
Una vista de la asistencia a esta reunión del Consejo Consultivo del mencionado Centro. Foto, Cecomro.

Al concluir la jornada, hubo consenso sobre la importante labor que lleva a cabo el Cecomro, al cual consideran un modelo exportable de empoderamiento de la sociedad para impulsar el desarrollo territorial.

El Consejo Consultivo del Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (Cecomro), en el marco de su reunión anual y a través del presiente del mismo, Felipe Ariel Rodríguez, y la directora ejecutiva, Mirhanna Sandoya Ramalli, presentaron el informe de avance de los proyectos que impulsa y ejecuta la organización a la fecha y las actividades a desarrollar durante el año 2021.

Conforme a información proporcionada por el Cecomro,  la actividad se desarrolló bajo la modalidad virtual, con la participación de sus asociados y aliados estratégicos.

Al destacar el hecho de Cecomro,  asesor ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber,  Guillermo Castro H., expresó que este ente “se ha convertido en un referente cada vez más valioso en un periodo de nuestra historia, en que Panamá atraviesa un complejo proceso de transición hacia nuevas formas de organización de su desarrollo para hacerlo sostenible” .

Castro añadió que “eso solo es posible contando con una red de soporte y colaboración como la que Cecomro ya ha conseguido crear”, a la vez que recordó que la Fundación Ciudad del Saber conoce de primera mano esta esta red, y se honra en ser parte de ella.

“Después de diversas intervenciones de los diferentes asociados, hubo consenso sobre la importante labor que lleva a cabo el Cecomro, al cual consideran un modelo exportable de empoderamiento de la sociedad para impulsar el desarrollo territorial y se manifiesta su disposición de seguir apoyándole”, resaltó el informe.

Asimismo, la entidad precisó que “el Consejo Consultivo del Cecomro es un órgano de asesoría y consulta, designado por la Junta Directiva del Centro y definido en su Reglamento Interno.  Está integrado por todos los asociados aceptados debidamente  mediante convenio, y sus aliados estratégicos”.

Entre los asociados que acompañaron tan importante evento, estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí, las presidentas de la APEDE Nacional y APEDE Capítulo de Chiriquí, los miembros de Fundación Pro-Chiriquí y los presidentes de cada una de sus comisiones interinstitucionales de trabajo: Agro, Turismo, Gestión Territorial y Logística, Educación, Cultura y Deporte, Seguridad y Ambiente, y Administración.

Además, se contó con la presencia de la representantes de CAF: Banco para el Desarrollo de América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Instituto Interamericano para la Agricultura, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Autoridad de Turismo de Panamá, el Ministerio de Ambiente, la SENACYT, el Ministerio de Comercio e Industrias, PRO-PANAMÁ, el CONADES, la Fundación Ciudad del Saber, la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Tecnológica OTEIMA, la Universidad Autónoma de Chiriquí, y UDELAS.

También estuvieron voceros del Congreso General Ngäbe Buglé, la Fundación Nuestra Señora del Camino, Manzanillo International Terminal, ESRI, GS1, COOBANA, Empresarios Industriales de Panamá, la Cámara de Turismo de Bocas del Toro, la Cámara de Turismo de Renacimiento, la Cámara de Comercio de Boquete, FUNCATARE, SCAP, APAETH, el CIDES, IPAUR, COEL, CIAM, UNPYME, el CNC, AEI Panamá, la Red Centroamericana de Desarrollo Territorial (REDCADET), la Agencia para el Desarrollo de la Zona Sur de Costa Rica, la SPIA Capítulo de Chiriquí, REPAMURCHI, Mundo Seguro, APEDIPROLOCHI, INDICASAT AIP y AROC Panamá.  Igualmente, hubo la presencia de sus asociados empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *