Se han incautado unas16 toneladas de droga en dos meses del 2021

Se han incautado unas16 toneladas de droga en dos meses del 2021
Las declaraciones del titular del Minseg se dieron este sábado, durante una gira de trabajo en la provincia de Veraguas, en la que inspeccionó los trabajos de construcción del puesto de vigilancia en Quebro. Foto: Minseg

En Quebro, provincia de Veraguas, se construye una instalación, en la que los tres estamentos de seguridad tendrán presencia, estará enfocada en la lucha contra el narcotráfico.

Unas 16 toneladas de drogas, entre marihuana y cocaína, han sido decomisadas en lo que va de este año en las distintas acciones operativas de la Fuerza Pública, así lo informó el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino.

Las declaraciones del titular del Minseg se dieron este sábado, durante una gira de trabajo en la provincia de Veraguas, en la que inspeccionó los trabajos de construcción del puesto de vigilancia en Quebro, entregó equipos de bioseguridad y participó en el cambio de mando de cuatro zonas policiales del interior del país.

Se trata del puesto de vigilancia policial ubicado al sur de Veraguas, en un terreno donado por un  particular, cuya construcción ya se inició con mano de obra de los estamentos de seguridad y materiales comprados con presupuesto del Ministerio de Seguridad Pública.

Esta instalación, en la que los tres estamentos de seguridad tendrán presencia, estará enfocada en la lucha contra el narcotráfico, para contrarrestar las organizaciones criminales y el tráfico de drogas. Contará con lanchas rápidas para evitar que las organizaciones criminales utilicen el territorio panameño para el trasiego de drogas.

“La intención principal es contrarrestar ese flujo de droga, evitar que estas organizaciones criminales utilicen el golfo de Montijo para trasegar droga, desde Quebro saldrán las operaciones hacia distintos lugares, como Montijo, Bahía Onda y Santa Catalina”, explicó el ministro Pino, quien estuvo acompañado de Gabriel Medina, director de la Policía Nacional, Jeremías Urieta, director del Servicio Nacional Aeronaval y el director de ingeniería del Ministerio a cargo de los planos de esta obra, Jorge Pitalúa.

Además de los problemas del narcotráfico, en el puesto de vigilancia también se atenderán situaciones de emergencias médicas, búsqueda y rescate y traslado de pacientes procedentes desde áreas de difícil acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *