Facultad de Comunicación Social de la UP: frente a las clases no presenciales

Facultad de Comunicación Social de la UP: frente a las clases no presenciales
Prof. Leopoldo Bermúdez-Buitrago, decano de la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad de Panamá. Foto, Internet.

La Facultad de Comunicación Social de la UP no estaba preparada para la virtualidad, pero se fue adaptando poco a poco, según explicó el decano, Prof. Leopoldo Bermúdez-Buitrago.

Para facilitar el acceso a las clases virtuales, frente al impacto a causa de la pandemia del Covid-19, las unidades de la Universidad de Panamá, en conjunto con el Consejo Académico y su rector, el doctor Eduardo Flores Castro, tomaron las acciones requeridas para adoptar el nuevo modelo de enseñanza.

La Facultad de Comunicación Social tuvo que llevar a cabo muchos cambios ante la necesidad de emplear la virtualidad en sus clases, en vez de realizarlas presenciales, como lo habían desempeñado por más de 30 años.

“Tuvimos que cambiarlo todo”, señaló el profesor Leopoldo Bermúdez-Buitrago, decano de la Facultad.

El profesor Bermúdez dijo que, “la Facultad de Comunicación Social y el resto de la Universidad no estaban preparadas para entrar al mundo de la virtualidad.  No tenían listos los planes de estudio, ni programas para la formación virtual específicamente, que es muy diferente a la presencial”.

El Departamento de Ciencias de la Comunicación Social, hoy Facultad de Comunicación Social, se creó en 1970. Ofrece las carreras de Licenciatura en Periodismo, Licenciatura en Producción y Dirección de Radio, Cine y Televisión, Licenciatura en Relaciones Públicas, Licenciatura en Evento y Protocolo Corporativo y Licenciatura en Publicidad.  Además, Técnico en Evento y Protocolo Corporativo.  Su actualización y tecnología de punta la ha llevado a ser considerada una de las mejores de la región.

El Departamento de Ciencias de la Comunicación Social, hoy Facultad de Comunicación Social, se creó en 1970. Foto, Universidad de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *