Concolón del 1 de marzo de 2021

Concolón del 1 de marzo de 2021

¿QUIERE EL CARGO?

Alguien que todo lo sabe, dice que le ofrecieron el cargo de procuradora a Mercedes Araúz de Grimaldo, para reemplazar a Ulloa, pero ella no aceptó, porque no está para esos trotes.

A LA ESCUELA

Hoy miles de estudiantes de escuelas públicas y privadas inician el nuevo año escolar. Aunque bajo la modalidad virtual, esperemos que pronto se domine el coronavirus y los estudiantes puedan volver a la escuela de forma presencial.

MÁS VACUNAS

El Gobierno autorizó al Ministerio de Salud a que suscriba un nuevo acuerdo de compra con Pfizer para la adquisición de hasta dos millones de vacunas.

SALVAJISMO

En Betania una mujer fue asesinada a puñaladas por su propia pareja en momentos que celebraban su cumpleaños, durante la fuerte discusión la madre del agresor intentó calmarlo, pero también resultó con heridas.

EL QUE DICE QUE LO QUE NO DEBE…

Esto apareció en twiter de Frenadeso: “Los representantes de @conusi1 ante la Junta Directiva de la CSS, Gregorio Guerrel y Héctor Hurtado, piden a esa instancia el cierre del “diálogo” de “Yo con Yo”.

ASí LE RESPONDIERON

@Jonathand2987 le respondió: “El silencio eterno de los representantes de varios gremios es lo que ha hecho que se llegue a un punto crítico, donde nadie le cree a nadie y al final siguen ahí sentados con un silencio cómplice que en nada ayuda a solucionar. Que salgan a los medios y expliquen sus aportes”.

¡LOTERÍA!

Dicen que hace unos días se reunió una comisión política para analizar la relación con los Gallos y quitarle la Lotto. Al parecer un vice de la Cueva que busca ser presidente y salvar el gallinero, abortó por ahora la decisión.

ALEGRE

Se aprobó en primer debate el proyecto de Ley 552 que modifica artículos de la Ley 37 de 2009, que descentraliza la Administración Pública. Una que está contenta es la Presi del Consejo Municipal en la tierra de los come bollos.

PILLE SU CÉDULA

Dice que el último número de la cédula de identidad personal, indicará qué día de la semana será el que le corresponde a las personas la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el país. Hay, por lo menos, 112 mil personas mayores de 60 años que van a vacunarse en la segunda fase que arranca esta semana.

CORTINA DE HUMO

El diputado por el Parlacen Carlos Outten, envió una nota en la que solicitó, de manera formal, bajo las Leyes Internacionales de Derechos Humanos a Guatemala no permitir que se utilice el Sistema Judicial de Guatemala con el objetivo de perjudicar al Loco, con eso de la aprehensión de su avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *