Instagram busca aumentar su espacio en las transmisiónes en vivo

Instagram busca aumentar su espacio en las transmisiónes en vivo
En esta foto de archivo tomada el 28 de septiembre de 2020 se muestra el logo de la red social Instagram en un teléfono inteligente y una pantalla de tableta en Toulouse, suroeste de Francia. Foto: AFP

Las emisiones en directo desde plataformas sustituyeron las conferencias, los teatros o lugares deportivos a los que el público no puede asistir debido a las restricciones sanitarias.

Instagram lanzó este lunes su función “Live Rooms” que permite filmar y difundir en vivo intercambios con hasta cuatro personas como a su manera hace su casa matriz Facebook y la ascendente red social Clubhouse.

“Esperaramos abrir la puerta a oportunidades creativas, como crear un ‘talk show’, tocar música, crear obras con otros artistas, animar sesiones de preguntas y respuestas más vivas, o tutoriales”, dijo Instagram en un comunicado.

La red social, que ha basado su éxito en fotos y videos, ya contaba con una herramienta “en vivo”, pero estaba limitada a solo dos animadores. Recientemente, multiplicó sus nuevas funciones, como muchos de sus competidores, debido a la explosión del uso de lo medios digitales durante la pandemia.

Las emisiones en directo desde plataformas sustituyeron las conferencias, los teatros o lugares deportivos a los que el público no puede asistir debido a las restricciones sanitarias.

A partir del modelo de aplicación de videoconferencias Zoom, las plataformas crearon o aumentaron sus herramientas para reuniones virtuales entre decenas de personas, en forma privada o con medios de comunicación.

Pero esos formatos tienen el inconveniente de que suelen fatigar a los usuarios que ya pasan casi todo el día ante una pantalla o, incluso, una cámara.

Eso ayudó al éxito de Clubhouse, una aplicación lanzada en la pasada primavera boreal, y en la que los participantes difunden sus conversaciones pero sin imágenes. Los usuarios escuchan lo que les interesa mientras cocinan o pasean a su perro.

Ese tipo de funcionalidades permiten remunerar a los llamados “influencers”, usuarios que son seguidos por muchos otros; más allá de que se aplica el principio dominante en la web: servicios gratuitos con publicidad.

“Los Live Rooms (Salones en vivo) proporcionan a los creadores más posibilidades de hacer negocios y ganar dinero”, dijo Instagram

Esa red social considera añadir otras herramientas de audio y opciones de control para moderar mejor los intercambios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *