MUPA: Unas 200 mil placas vehiculares de 2020 no han sido retiradas

MUPA: Unas 200 mil placas vehiculares de 2020 no han sido retiradas
La Escuela Vocacional de Chapala, ha tenido un retraso en la fabricación de las placas correspondientes al año 2021, debido a que la materia prima proveniente de Alemania tardó en llegar producto de las afectaciones por la pandemia. Foto: MUPA

Antes de la pandemia se entregaban diariamente unas 3,500 placas, cantidad que se redujo actualmente a 1,500 por día.

De enero a diciembre de 2020 la Alcaldía de Panamá entregó aproximadamente 280 mil placas vehiculares y 200 mil están a la espera de ser retiradas por los contribuyentes.

El Municipio de Panamá interrumpió la entrega de placas el 17 de marzo pasado por causa de la pandemia del COVID-19 que originó la implementación de las medidas de urgencia sanitaria establecidas por el Gobierno Nacional. A partir del 15 de junio se empezó a regularizar paulatinamente el servicio.

Antes de la pandemia se entregaban diariamente unas 3,500 placas, cantidad que se redujo actualmente a 1,500 por día.

La Escuela Vocacional de Chapala, ha tenido un retraso en la fabricación de las placas correspondientes al año 2021, debido a que la materia prima proveniente de Alemania tardó en llegar producto de las afectaciones por la pandemia. A pesar de la situación que se presentó, Chapala ha retomado su ritmo normal de producción, razón por la cual se exhorta a los contribuyentes para que gestionen el retiro de su placa correspondiente al año 2020, cumpliendo con las regulaciones del protocolo sanitario impartidas por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del virus.

Los contribuyentes con el revisado vehicular vigente y cumplido el pago del impuesto de circulación pueden solicitar su cita para el retiro de la placa a través del 202-9464 o en el sitio web: mupa.gob.pa, sección Alcaldía Digital. El Centro de Entrega de Placas en el parque Francisco Arias Paredes mantiene horario ampliado de 7:00 am a 6:00 pm. de lunes a viernes.

La opción de entrega a domicilio en toda la ciudad capital se brinda con el pago de B/10.00 (diez balboas), lo que permite al contribuyente recibir de forma rápida, segura y sin riesgo, la placa vehicular sin moverse de su residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *