Animado por vacunas y plan de estímulo en EE.UU., Wall Street cerró ayer en fuerte alza

Animado por vacunas y plan de estímulo en EE.UU., Wall Street cerró ayer en fuerte alza
Las primeras cajas de la vacuna COVID de Johnson & Johnson se transportaron ceremoniosamente a las instalaciones de McKesson el 1 de marzo de 2021 en Shepherdsville, Kentucky. La FDA ha aprobado una tercera vacuna y se comenzarán a distribuir 3,9 millones de dosis de J&J. Foto, Timothy D. Easley-Pool / Getty Images / AFP.

Al cierre del Wall, Street las tasas de interés de los bonos del Tesoro a 10 años se ubicaban en 1,42%, luego de alcanzar 1,60% la semana pasada, por temores a un recalentamiento de la economía.

Los tres índices de la Bolsa de Nueva York terminaron en fuerte alza el lunes, animados por noticias positivas sobre las vacunas contra el coronavirus y el avance del plan de estímulo en el Congreso de EE.UU.

El Dow Jones cerró en alza de 1,95% a 31.535,51 puntos. El tecnológico Nasdaq ganó 3,01% a 13.588,83 unidades y el S&P 500 ganó 2,38% a 3.901,82 puntos, su mayor avance en una sesión desde el 5 de junio.

“La semana pasada todo el mundo tenía algo de temor por cuestiones técnicas vinculadas a la inflación”, resumió Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services, quien recordó que el alza de las tasas de interés de los bonos del Tesoro a 10 años tensionó los mercados.

“Hoy, (eso) está completamente olvidado, ya que nos concentramos mucho más sobre las perspectivas de la vacuna de Johnson & Johnson y el avance del proceso de vacunación en Estados Unidos”, resumió este analista.

Al cierre del Wall Street las tasas de interés de los bonos del Tesoro a 10 años se ubicaban en 1,42% luego de alcanzar 1,60% la semana pasada, por temores a un recalentamiento de la economía que pudiera empujar la inflación.

El anuncio antes del fin de semana de una autorización en Estados Unidos a la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson reforzó el “optimismo sobre una sólida reactivación en el segundo semestre de 2021”, destacaron analistas de Schwab.

“También es el comienzo de mes, y hay mucho dinero fresco que entra al mercado”, destacó Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *