Concolón del 2 de marzo de 2021

NO PODREMOS

Dice la OMS que no es realista creer que el mundo vencerá para fines de año la pandemia de la Covid-19. El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo que el virus sigue activo, y que la cifra global de nuevos casos se incrementó esta semana tras siete semanas consecutivas de baja.

ALGO BUENO

Según el director de la OMS, que con lo que sí se va a terrminar, si somos inteligentes, es con las hospitalizaciones, las muertes y la tragedia que trae esta pandemia.

JUSTICIA JODIDA

Blandón en Twitter: “En Panamá tenemos un sistema judicial que no funciona. No tenemos un árbitro imparcial que decida las controversias. Sus decisiones son una ruleta rusa, que muchas veces depende de factores extrajurídicos. En la esfera penal, fomenta la impunidad. Reformarlo es un gran pendiente”.

CON TODO

La rehabilitación de la plataforma de aeronaves del Aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí, registra un avance global del 50%, según indica el Aeropuerto Internacional de Tocumen, entidad que administra la terminal regional.

ADECUACIONES

Las adecuaciones, previstas para finalizar en el mes de marzo, abarcan mejoras, ampliación y reconstrucción en la plataforma, para aparcamiento transitorio de aeronaves que arriban de manera cotidiana al Aeropuerto Internacional Enrique Malek.

DECRETO

El Gobierno nacional promulgó en Gaceta Oficial el 26 de febrero de 2021, el Decreto Ejecutivo N°64 que adopta disposiciones para la creación y reglamentación de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) privados ante la pandemia del Covid-19 y así proteger la salud de los niños y niñas.

LO QUE ESTABLECE

El decreto establece un periodo de moratoria especial de 120 días calendarios a los CAIPI privados no regulados para que opten por la reapertura especial postcovid-19 acondicionado al cumplimiento de los lineamientos y protocolos establecidos para su reapertura aprobados y ordenados por el MIDES.

NOVEDAD

Señorita Panamá ahora acepta mujeres transgéneros que deseen aspirar a Miss Universo, de acuerdo con un comunicado de la organización.

EL AVIÓN, EL AVIÓN

El avión del Loco seguirá retenido en Guatemala. Le están buscando toda clase de reglas, pero el Loco dice que su nave está totalmente en regla y la quiere de vuelta.

EN EL POTRO

Ayer se sentó en el potro como procurador encargado, Javier Caraballo. Algo tiene esa silla que los que están allí no duran mucho tiempo. ¡Cuídate, Caraballo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *