Miviot adecúa 44 escuelas para proceso de vacunación contra Covid-19

Miviot adecúa 44 escuelas para proceso de vacunación contra Covid-19
Entre las adecuaciones que se han ejecutado en los planteles escolares se encuentra la construcción de aceras y rampas de acceso con sus pasamanos, además de labores de limpieza. Foto: MIviot

La institución detalló que, 15 de estas 44 escuelas pertenecen al distrito de Arraiján y 20 a La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

Las adecuaciones de 44 centros educativos en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, para las fases de vacunación contra la Covid-19, realizaron las cuadrillas de la Dirección de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El director de esa dependencia, Ricaurte Bowen, indicó que 15 de estas 44 escuelas pertenecen al distrito de Arraiján y 20 a La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, mientras que nueve están en San Miguelito en Panamá, incluyendo a la Arena Roberto Durán en Juan Díaz.

Detalló que entre las adecuaciones que se han ejecutado en los planteles escolares se encuentra la construcción de aceras y rampas de acceso con sus pasamanos, además de labores de limpieza.

En el estadio Roberto Durán, el titular del Miviot, Rogelio Paredes, indicó que se construirán mamparas para áreas de enfermería, depósito, vacunación y descanso de los pacientes que son inmunizados.

Paredes manifestó que ha girado instrucciones para que junto a los gobernadores y la Junta Técnica de las diferentes provincias se realicen inspecciones en las escuelas y así conocer cuáles necesitan mejoras para poder brindarle el apoyo con las cuadrillas de la entidad.

“Este es un trabajo interinstitucional que se realiza con el fin de adecuar diferentes instalaciones en el país, para que el proceso de vacunación a nivel nacional se realice de manera cómoda, rápida y eficiente”, destacó.

Además del Miviot, participan los ministerios de Educación y Trabajo y Desarrollo Laboral, al igual que autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *