Recomiendan la vacunación de todas las mujeres embarazadas

Recomiendan la vacunación de todas las mujeres embarazadas
Un trabajador de la salud administra una dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 de Pfizer-BioNtech a una mujer embarazada en Clalit Health Services, en la ciudad costera mediterránea de Israel de Tel Aviv el 23 de enero de 2021. Foto: AFP/Ilustrativa

La inmunización se debe realizar tanto en las instituciones públicas de salud, como en las privadas.

El doctor Jaime Sánchez, presidente de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología de Panamá, recomendó que ante el riesgo a contraer el virus en una mujer embarazada, la vacunación a todas las embarazadas es fundamental.

La inmunización se debe realizar tanto en las instituciones públicas de salud, como en las privadas, según los expertos en gineco-obstetricia

Sánchez detalló en conferencia de prensa que, el riesgo de una paciente embarazada al contagiarse de COVID-19 es el de presentar complicaciones graves y muerte que una paciente no embarazada.

“Todas las embarazadas del país deben ser vacunadas”, reiteró Sánchez.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA reporta que desde el pasado 20 de enero, hasta la fecha se han aplicado 132,610 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país.

De acuerdo con el PAI, desde la llegada del último embarque de vacunas, el pasado miércoles 24 de febrero, se han despachado 74,547 dosis y se han aplicado 58,654.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *