350 millones de dólares para transformación e inclusión digital de Panamá

350 millones de dólares para transformación e inclusión digital de Panamá
El Directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, le aprobó a Panamá la suma de 350 millones dólares para el Programa de Apoyo a la Estrategia de Transformación e Inclusión Digital. Foto, CAF.

“En CAF promovemos la digitalización del Estado y del sector productivo para mejorar la eficiencia, impulsar la competitividad e incrementar la equidad en Panamá y en América Latina”, Luis Carranza Ugarte.

Panamá contará con 350 millones dólares para el Programa de Apoyo a la Estrategia de Transformación e Inclusión Digital, el cual busca apoyar los esfuerzos del país para promover la transformación digital del Estado y del sector productivo, así como el cierre de las brechas en materia de digitalización, suma que fue aprobada por el Directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina-.

Esta iniciativa forma parte del plan Panamá Digital y de la Agenda Digital 2020, de acuerdo con la nota de prensa que circuló la multilateral.

“En CAF promovemos la digitalización del Estado y del sector productivo para mejorar la eficiencia, impulsar la competitividad e incrementar la equidad en Panamá y en América Latina, a través de la inclusión digital y el desarrollo de infraestructuras digitales de calidad”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

De igual manera, la información emanada de CAF puntualizó en que “el Programa se orienta a reconocer las acciones en el desarrollo del marco de políticas públicas e inversiones para el cierre de la brecha digital y la digitalización de los sectores público y privado, específicamente con la producción e implementación de normas, planes, acuerdos internos e inversiones en los siguientes ejes de trabajo: políticas públicas para la economía digital; transformación digital del Estado; desarrollo de industrias digitales; transformación digital para la productividad; y despliegue de Infraestructura de conectividad e inclusión digital”.

Por otro lado, se resaltó que “la iniciativa está en línea con el marco estratégico nacional en lo concerniente a transparencia y modernización digital del Estado, el avance del gobierno electrónico, el desarrollo económico basado en el conocimiento, la conectividad a internet y la inclusión digital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *