Concolón del 3 de marzo del 2021

ARAÑERÍU

Por Kuna Nega había una de arañas eléctricas y ayer se formó, porque ENSA le cortó el suministro, alegando que lo que busca es preservar la seguridad de 400 familias.

ABRAN YA

Dice el infectólogo Xavier Sáez-Llorens que no hay que esperar a vacunar a los niños para abrir las escuelas. Que abran ya.

REAPERTURA

A propósito, varias escuelas privadas con matrículas pequeñas, van a abrir a partir del lunes, pero con un estricto protocolo como plan piloto y en forma mixta, es decir, presencial y virtual.

TRAGEDIA

La cónsul de Panamá en Bogotá, Telma Barría Pinzón, falleció en un terrible accidente, cuando viajaba con su esposo y una prima y dos personas más. El vehículo en el que viajaban fue golpeado por una inesperada corriente de agua en el departamento de Huila. Murieron tres personas y dos resultaron ilesas.

HASTA LUEGO

Hoy, a las 10 y 30 de la mañana, serán las honras fúnebres del doctor Roberto Blandón, quien falleció producto de un repentino infarto. El doctor Blandón era hermano del ingeniero José Blandón. ¡Hasta luego!

ALBERGUES

Por la Asamblea crearon una subcomisión para atender el tema de los albergues. La encargada de esta subcomisión es la diputada Kayra Harding.

OTRO BONCHA’O

Dice que ya están alistando para que llegue a Panamá en las próximas semanas, 184 mil dosis de vacunas gestionadas por el mecanismo Covax.

BILLETE

El directorio de CAF aprobó 350 millones de dólares a favor de la República de Panamá, para el “Programa de Apoyo a la Estrategia de Transformación e Inclusión Digital”.

COMO SEDE

Cinco nuevas compañías ingresarán al Régimen Especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) de Panamá. Se espera que el país reciba inversiones por 7,9 millones de dólares y se generen más de 140 plazas de empleo con la instalación de estas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *