En Eurolat: Rol de las mujeres y las consecuencias del coronavirus

En Eurolat: Rol de las mujeres y las consecuencias del coronavirus
Una vista de la reunión de los cosecretarios de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana. Foto, Parlatino.

Igualmente, los temas centrales de la agenda de este organismo birregional serán: “el acceso equitativo a la vacuna contra el Covid-19 y la recuperación económica”.

La presentación del borrador del programa previsto para la Asamblea General  de EuroLat, se hizo durante la reunión en línea que sostuvieron los cosecretarios de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, actividad que está planificada del 3 al 6 de mayo del año en curso.

Según una nota de prensa del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), los temas centrales de la agenda de este organismo birregional serán: “el acceso equitativo a la vacuna contra el Covid-19 y la recuperación económica”.

Igualmente, la información subrayó que “la Comisión del Foro de la Mujer trabaja  en un documento consensuado que se estará presentando a la Mesa de EuroLat denominado: Rol de las mujeres y las consecuencias del coronavirus”.

El cosecretario de EuroLat por el Componente Latinoamericano, Elías Castillo, calificó las reuniones “de suma importancia para ventilar los temas que aquejan a los dos continentes, especialmente los vinculados al impacto social ante la emergencia sanitaria mundial”.

La comunicación emitida por el Parlatino destacó que “en la reunión de coordinación también participaron los secretarios generales del Parlamento Andino, Parlamento del Mercosur y Parlamento Centroamericano”.

 Por otra parte, “el eurodiputado español, José Javier Fernández,  cosecretario de EuroLat por el Componente Europeo, después de presentar y dialogar con sus pares sobre la metodología a seguir, cotejó los temas que se abordarán en cada una de las comisiones del organismo parlamentario, en su mayoría enfocados en los efectos devastadores de la pandemia en las sociedades”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *