MP de San Miguelito aprehenden a 7 personas vinculadas a un caso de extorsión

MP de San Miguelito aprehenden a 7 personas vinculadas a un caso de extorsión

La víctima fue despojada de la suma de B/.8,500.00, al no completar la suma concertada, se le solicitó también su vehículo, el cual fue dejado en un sector acordado por los extorsionadores.

La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección de Atención Primaria junto con la División Antisecuestro de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional realizaron allanamientos simultáneos en la provincia de Chiriquí y en el distrito de San Miguelito logrando la aprehensión de siete personas vinculados al delito de extorsión en perjuicio de un adulto mayor de 74 años de edad.

La investigación que adelanta la Sección de Atención Primaria bajo la coordinación del Fiscal Manuel Amador Pittí, inició el 10 de febrero de 2021, cuando la víctima recibió una llamada de una persona que le dijo que mantenían a su hija secuestrada ya que le debía la cantidad de B/.10,000.00 y que para poder liberarla tenía que hacer un depósito a diferentes cuentas de bancos y empresa mediante transferencia de dinero.

Explicó el fiscal Pittí que entre las condiciones impuestas a la víctima se encontraba la de no cerrar la llamada telefónica, mientras se dirigía a realizar los depósitos correspondientes. La víctima fue despojada de la suma de B/.8,500.00, al no completar la suma concertada, se le solicitó también su vehículo, el cual fue dejado en un sector acordado por los extorsionadores.

Seguidamente la víctima se dirigió hacia un centro comercial en el que supuestamente le entregarían a su hija, momento en que se percató que todo se trató de un falso secuestro.

En la investigación se dio seguimiento a los lugares donde se realizó el desembolso del dinero transferido por la víctima, logrando así la aprehensión de seis hombres en la provincia de Chiriquí y uno en el distrito de San Miguelito quienes se encargaron de realizar los retiros. De acuerdo al fiscal de Circuito Pittí no se descarta que en esta organización se encuentren vinculados otros sujetos detenidos en centros carcelarios de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *