Enfermeras son rechazadas en un hotel tras jornada de vacunación, director de la CSS medió

Enfermeras son rechazadas en un hotel tras jornada de vacunación, director de la CSS medió
Cerraron la vía en Albrook. Foto: @TraficoCPanama

Tras una negociación con la administración del hotel, las enfermeras y técnicos de enfermería, que este 4 de marzo participaron en la jornada de vacunación en el circuito 8-6, San Miguelito, pudieron ingresar a sus habitaciones.

Tras 12 horas de vacunación en el distrito de San Miguelito, un grupo de enfermeras fue rechazado de un hotel en la ciudad capital por lo que tomaron la decisión de cerrar vía para así dar a conocer su situación.

Las imágenes del personal de salud, protestando en mitad de la noche en Albrook recorrieron las redes sociales. Las enfermeras denunciaron que al llegar no se les permitió la entrada y se les tenían buses listos para sacarlas del sitio pese a que sus pertenencias estaban dentro de las habitaciones.

“Desde ayer nos están dando pan, agua y guineo” indicaron las enfermeras. Estas profesionales que participan en las jornadas de vacunación masiva dicen estar “decepcionadas”.

“¡Cómo va a ser que un grupo de enfermeras y técnicos tengan que cerrar la calle para pedir que se les dé un hospedaje digno y alimentación?”, reclamó en un video Ana Reyes de Serrano, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, después que se quedaron fuera del hotel en Albrook.

A través de un comunicado, la Caja de Seguro Social informó que, tras una negociación con la administración del hotel, las enfermeras y técnicos de enfermería, que este 4 de marzo participaron en la jornada de vacunación en el circuito 8-6, San Miguelito, pudieron ingresar a sus habitaciones a descansar.

Esto tras la intervención del director de la CSS, Enrique Lau Cortés, quien se presentó de inmediato al lugar, se puedo resolver este inconveniente.

La CSS señaló que “valora el esfuerzo y sacrificio del personal de enfermería que a la fecha ha contribuido en la Estrategia Nacional de Vacunación. Ofrecemos disculpas a nuestros colaboradores y reafirmamos el compromiso de la institución frente a la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *