“Las enfermeras y enfermeros llevan mensaje de vida a los panameños”, presidente Cortizo

“Las enfermeras y enfermeros llevan mensaje de vida a los panameños”, presidente Cortizo
El acto de lanzamiento del proceso de vacunación, en su segunda etapa, se dio este jueves ante más de 700 enfermeras, enfermeros y técnicos de enfermería, reunidos en el Centro Vasco Núñez de Balboa del Hotel el Panamá. Foto, ilustrativa. Archivo.

Panamá dio inicio este 4 de marzo, oficialmente,  a la segunda fase de vacunación contra la Covid-19, dirigida a más de55,874 personas mayores de 60 años en el distrito de San Miguelito.

El  presidente de la República, Laurentino Cortizo, durante el acto protocolar, manifestó ante más de 700 enfermeras, enfermeros  y técnicos de enfermería presentes, que se sentía orgulloso del equipo médico “que le ha dado cara a este mortal virus”.

“Queridas enfermeras y enfermeros, ustedes saben perfectamente bien que lo digo de lo más profundo de mi corazón, hoy llevan ustedes esa luz de esperanza con un mensaje de vida a miles de panameños y panameñas”, señaló el mandatario Cortizo y agregó, que no solo llevan esa luz de esperanza a los residentes de San Miguelito que serán vacunados, sino al resto del país.

“Hoy me siento emocionado y estoy seguro que cada uno de ustedes se sienten igual a como me siento yo. Hoy damos un paso importante en el cumplimento del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que es la manera  efectiva manera de cerrarle el paso a  “esta infame” pandemia”, realzó Cortizo. 

Resaltó en su intervención  la emoción que sentía en este acto, porque señaló que la vacuna contra el covid-19 “es la mejor política pública para salvar vidas y avanzar de manera sostenida en la recuperación económica del país”.

El mandatario agregó que la ejecución del plan  de vacunación está condicionada a la entrega de las dosis de vacunas por parte de las empresas  farmacéuticas, lo que obliga a establecer orden de prioridades  que da preferencia a las comunidades donde se registran mayores niveles de contagio. 

Cortizo exaltó la labor del personal médico durante los 12 meses de pandemia, quienes han entregado su esfuerzo, su valentía y su mística sin descanso, por el bien de todos los panameños. Pero, además, por la noble tarea que a diario cumplen protegiendo la salud de todos. “Hoy, tienen en sus manos, más que nunca, el privilegio de salvar vidas”, agregó.

Detalló que para este inicio del proceso de vacunación en San Miguelito a los mayores de 60 años, que luego se extenderá al resto del país, se cuenta con 19 escuelas, 94 mesas y un equipo de 1,694 panameños y panameñas. 

El administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Luis Oliva, por su parte,  solicitó a la población verificarse en la plataforma: vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas o mediante la línea telefónica 177.

Mientras que la ministra consejera, Eyra Ruíz, informó que el  ministro, Luis Francisco Sucre, realiza las gestiones para que todo el personal que está laborando reciba sus emolumentos a tiempo.

La fase dos de vacunación contra la Covid-19 inició este 4 de marzo. Foto, cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *